Vacaciones activas

Orientarse haciendo ciclismo en Dinamarca es fácil gracias a los más de 11.000 km de carriles bici y rutas ciclistas señaladas. No tienes que hacer más que seguir los carteles con el nombre, el número o el símbolo de la ruta que quieres recorrer. Además, las rutas se cruzan a menudo, por lo cual podrás combinarlas como más te guste y así recorrer toda Dinamarca en bici.

Las rutas ciclistas danesas son  particularmente seguras en comparación con las de otros países, ya que suelen recorrer pequeñas calles sin tráfico y senderos o carriles en los bosques.

Rutas ciclísticas nacionales

En Dinamarca, hay 11 rutas ciclísticas nacionales que recorren un total de 4.000 km. Puedes reconocerlas gracias a un cartel cuadrado rojo con un número blanco (el número de la ruta) y a un cartel cuadrado azul con una bici dibujada encima. La única excepción es la ruta número 10, en Bornholm, cuyos carteles no son azules, sino verdes. Las rutas de número impar entre 1 y 9 son las que recorren el país desde el Norte hacia el Sur; las rutas de número par entre 2 y 8 van del Este al Oeste. Las rutas número 10 (Bornholm) y 11 (Limfjord route), en cambio, son circulares.

Más información sobre las rutas ciclísticas nacionales de Dinamarca.

Aquí puedes ver un mapa de las rutas ciclísticas nacionales de Dinamarca.

Rutas locales y regionales

Existe además una amplia red de rutas regionales y locales, todas señaladas. Las rutas regionales usan el mismo tipo de carteles que las nacionales: número blancos (de 16  a 99) sobre un cartel azul. Las rutas locales usan el mismo sistema pero con números entre 100 y 999.