Vacaciones activas

Puedes hacer pesca de altura en el mar de Dinamarca durante todo el año. Un día de pesca es fácil de organizar y de hacer – en Dinamarca, nunca estás a más de 52 km de los 7000 km de costa del país.

Algunos de los sitios de pesca más populares son el Gran Belt (el mar entre Fionia y Selandia), el Pequeño Belt (entre Fionia y Jutlandia) y, para los más aventureros, el Yellow Reef, una larga meseta al borde del Norwegian Deep, el piélago noruego, a lo largo de la costa norte de Dinamarca.

Puedes organizar una excursión de pesca tú mismo, pero también existen muchos operadores que organizan excursiones en grupo donde tú puedes elegir el destino. Hay, además, excursiones para familias, rutas a la descubierta de barcos náufragos, o rutas de pesca para especies particulares como lenguados o caballas. La pesca al curricán está permitida en la costa de Bornholm.

El tipo de barcos y servicios disponibles varían de una compañía a otra. Una excursión entre 4 y 6 horas de duración suele costar unas 250 DKK (34 EUR) para adultos y algo menos para niños. No está incluida la licencia de pesca obligatoria que tienes que comprar.

Para más información e inspiración, lee nuestra página Pescar en Dinamarca.