Experiencias culturales

Dinamarca cuenta con tres espectaculares sitios que están en la lista de Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO, la lista de los más importantes e impresionantes sitios culturales y naturales del mundo.

El  Castillo real de Kronborg en Helsingør  (Elsinore) tiene un valor muy importante para los daneses y para la historia del norte de Europa en los siglos XVI y XVIII. Este castillo renacentista es famoso sobre todo por ser la “casa” del Hamlet de Shakespeare.

La Catedral de Roskilde: construida durante los siglos XII y XIII, fue la primera catedral gótica de Europa en ladrillos y contribuyó a la difusión de este estilo arquitectónico en el norte de Europa. Es el mausoleo de la familia real danesa desde el siglo XV.

Los túmulos funerarios de Jelling y una de las piedras rúnicas son una importante huella de la cultura pagana nórdica, mientras que la otra piedra rúnica y la iglesia son un ejemplo de la cristianización de los daneses en la mitad del siglo IX.

El Castillo de Kronborg en Helsingør (Elsinore) tiene un valor muy importante para los daneses y para la historia del norte de Europa en los siglos XVI y XVIII. Este castillo renacentista es famoso sobre todo por ser la “casa” del Hamlet de Shakespeare.¨