Información general

En Dinamarca está prohibido comprar, poseer, llevar o usar armas de fuego, cuchillos u otras armas peligrosas, excepto en casos particulares y con un permiso de la policía. También es ilegal el uso de sprays de autodefensa.

Según la legislación danesa, es permitido llevar un cuchillo que se utiliza con fines recreativos, siempre que el cuchillo es de menos de 7 cm una vez desplegado; no puede ser bloqueado; y no se puede abrir con una sola mano.

Se necesita un permiso especial para llevar cuchillos y puñales si la hoja mide más de 12cm, excepto en el caso de cuchillos usados en oficios, hogares, caza, pesca o buceo.

Cuchillos en lugares públicos

Está prohibido llevar cuchillos en lugares públicos, centros de educación, centros juveniles y sitios similares. De todas formas, Dinamarca es un país muy seguro y es muy poco común que alguien lleve cuchillo.

Armas de caza o competición

Si resides en la Unión Europea y tienes un permiso de armas europeo, no necesitas autorización especial para usar tu arma en Dinamarca para la caza o el tiro deportivo.

Los residentes fuera de la UE pueden usar su arma para cazar o hacer tiro deportivo si tienen un permiso de armas de su país de origen o un certificado de las autoridades del país de origen que certifique que el permiso no es necesario.

Fuegos artificiales

Es ilegal para los particulares introducir fuegos artificiales dentro de Dinamarca.