Información general

Una nación relajada, liberal y moderna

Dinamarca es un país relajado, liberal y profundamente moderno. Es una sociedad igualitaria donde ninguna persona es más importante que las demás y todos son tratados con respeto. Hay muchos aspectos tradicionales de la sociedad danesa que siguen teniendo un papel muy importante en la vida cotidiana de los daneses…

Hygge

Los daneses persiguen un sentimiento llamado hygge, una palabra danesa única que no tiene traducción y que significa intimidad, unión, agrado. Se encuentra en todos los aspectos de la vida de lo daneses, desde el diseño y la funcionalidad de sus casas y muebles, hasta los momentos compartidos en familia o simplemente el hecho de pasar una noche en casa, olvidando el estrés del día.

Una sociedad seglar y cristiana

La sociedad danesa es seglar y tolerante, con una fuerte tradición de libertad de palabra y de expresión. Una amplia mayoría de la población celebra las tradiciones cristianas como la confirmación, el bautizo y las fiestas cristianas. La Navidad en particular es un momento muy especial en Dinamarca.

La bandera de Dinamarca

Los visitantes a Dinamarca verán muchas banderas danesas (Dannebrog) agitándose, sobre todo en las casas fuera de las grandes ciudades: agitar la Dannebrog, la bandera nacional roja y blanca, es un importante símbolo de orgullo. Las banderas en los edificios públicos están izadas a media asta los días de luto o de conmemoración.