Intereses especiales

La accesibilidad para minusválidos ha mejorado constantemente durante las décadas pasadas. Los viajeros con minusvalía podrán acceder sin barreras a muchos sitios de interés, servicios y experiencias culturales durantes su estancia en Dinamarca. Muchas oficinas de turismo locales tienen información específica para encontrar estos sitios: para contactar con ellas, mira en nuestra sección Oficinas de turismo.

Certificado de accesibilidad

El Accessibility Label es un certificado de accesibilidad para atracciones y servicios. Para ver cuáles sitios participan, puedes mirar la página web del Accessibility Label Scheme.

Transporte

Los trenes, autobuses, ferries y aeropuertos daneses están equipados para los viajeros con discapacidades. La mayoría de los ferries tiene cabinas especiales y ascensores para minusválidos, al igual que los trenes, que están equipados con rampas de acceso y servicios para discapacitados.

Organizaciones

El Danish Centre for Assistive Technology (Centro danés de tecnología asistencial) es una excelente fuente de información para viajeros discapacitados.

Si necesitas alquilar una silla de ruedas u otro tipo de equipamiento que necesites durante tus vacaciones en Dinamarca, estos son algunos proveedores de servicios que puedes llamar: Senior Shop +45 39 43 05 50, Danish Care Technology +45 58 85 34 40, Falck Aids +45 48 17 13 55.

Acceso a la naturaleza

En muchos bosques daneses hay instalaciones para visitantes con minusvalía. Las oficinas de turismo locales podrán ayudarte a traducir la información del Organismo danés para la naturaleza y la selva, que tiene una lista de todas las instalaciones para minusválidos en su página web en danés.

Base de datos de sitios equipados

Los daneses usuarios de sillas de ruedas han creado - y van constantemente poniendo al día – la base de datos de atracciones y restaurantes en Dinamarca accesibles para minusválidos más grande de Escandinavia. Este excelente recurso está en danés, pero las oficinas de turismo locales pueden ayudarte con el idioma.