Transporte

En Dinamarca se conduce por la derecha, se adelanta por la izquierda y se ocupa el carril más a la derecha en las carreteras con carriles múltiples, si no se está adelantando. Las señales y reglamentaciones siguen las convenciones internacionales, pero aquí tienes un par de consejos más.

Autobuses

Cede el paso a los autobuses que están saliendo de las paradas.

Ciclistas

En Dinamarca hay más ciclistas que en la mayoría de los países: por este motivo, ten cuidado cuando gires a la derecha – no olvides ceder el paso a los ciclistas y motociclistas que siguen recto.

Conducir en la autopista

No olvides usar el intermitente para señalar los cambios de carril en la autopista. Usa las luces de emergencia en caso de colas inesperadas.

Límites de velocidad

En Dinamarca, los límites de velocidad son: 50 km/h en zonas urbanas, 80 km/h en zonas interurbanas, 130 km/h en la mayoría de las autopistas (110 km/h en algunas).

Los coches y motos con remolque tienen un límite de velocidad de 80 km/h en las autopistas y 70 km/h en otras carreteras. Superar los límites en Dinamarca resulta en una multa inmediata por la policía.

Aparcamiento

Está prohibido aparcar en las carreteras con una línea blanca continua al centro y, en cualquier caso, a menos de 5 metro de un paso de peatones o bicis, a menos de 10 metros de un cruce, y a menos de 12 metros de una parada de autobús (en la parte de la carretera pintada en amarillo).
Las limitaciones de horarios o días para aparcar están señaladas por medio de carteles en las áreas afectadas por la limitación.

En el caso de mal aparcamiento, la Policía puede multar al propietario del coche o intervenir con una grúa. Los discos horarios son necesarios en las zonas donde haya limitaciones de duración para aparcar.

Límite de alcoholemia

El límite de alcoholemia permitido en Dinamarca es de 0,5 g/litro.

Para más información sobre la circulación de coches en Dinamarca, lee nuestra sección Llevar tu propio coche a Dinamarca .