West Jutland

Oeste de Jutlandia: no te pierdas...

  1. El poderoso Mar del Norte y las playas salvajes del Oeste de Jutlandia
  2. El parque nacional del Mar de Frisia, con sus aves y animales salvajes
  3. Haz windsurf en Hvide Sande y en el Ringkøbing Fjord
  4. Visita la ciudad de arte de Herning con sus galerías y museos
  5. Las dunas y las marismas más grandes de Dinamarca

Más información

Møns Klint

Sur de Selandia: no te pierdas...

  1. Senderismo en la punta del acantilado más alto de Dinamarca, el Møns Klint
  2. Relax en Marielyst, el centro de vacaciones más popular de Falster
  3. Pasear por las calles del casco antiguo de Køge
  4. Descubrir el pueblo de Vallø y su antiguo castillo
  5. Visitar Maribo y su catedral en la isla de Lolland

Más información

Más información sobre el Sur de Selandia

Hammershus

Bornholm: no te pierdas...

  1. Las 4 impresionantes iglesias de planta circular de Bornholm
  2. Dueodde, una impresionante playa de arena blanca 
  3. Hacer ciclismo alrededor de la isla en las vías ferroviarias que ya están en desuso
  4. El delicioso pescado ahumado de los pintorescos pueblos de Svaneke y Gudhjem
  5. Las ruinas del castillo de Hammershus

Más información

Más información sobre Bornholm

Catedral de Roskilde

Oeste de Selandia: no te pierdas...

  1. La Catedral de Roskilde, el espectacular lugar de descanso eterno de los reyes y reinas daneses
  2. 1000 años de historia en el Museo de barcos vikingos
  3. Túmbate en algunas de las mejores playas de Selandia en la Bahía de Sejerø
  4. Haz senderismo en la punta de los acantilados en la península de Røsnæs
  5. Da un paseo por Trelleborg, una antigua fortaleza vikinga perfectamente conservada

Más información

Sur de Jutlandia: no te pierdas...

  1. Paséate a tus anchas en la playa más ancha de Dinamarca en la isla turística de Rømø
  2. Observa cómo la historia cobra vida en el festival de equitación anual de Sønderborg, una recreación del deporte de justas medievales
  3. Experimenta el increíble fenómeno del Sol Negro en el Parque Nacional del Mar de Wadden
  4. Explora la pintoresca Ribe, la ciudad más antigua de Dinamarca

10 aventuras al aire libre

Temporada de ciervos

kite in South Jutland

Naturaleza

Paseos en la costa

La costa oeste del Sur de Jutlandia la baña el Mar de Wadden. Hay interminables vistas de las inmensas marismas. Puedes caminar por los alrededores de las áreas de pastoreo creadas para el ganado ovino y bovino, con altos diques que frenan las mareas. En Tønder Marsh, puedes acercarte a las esclusas que controlan las posibles inundaciones en la zona.

Active holiday in South Jutland

Vacaciones activas

Golf y pesca

El Sur de Jutlandia es un paraíso para los golfistas, con numerosos campos de golf de alta dificultad en toda la región. Los pescadores pueden disfrutar de las mejores aguas del país para practicar la pesca con caña en el sur de Jutlandia.

El Camino Militar

Entra en la extensa red de senderos de la región para pasear a pie y en bicicleta, y más particularmente en la Camino Militar (Hærvejen), el sendero más largo de Dinamarca.

The Wadden Sea, Mar de Frisia

Islas del Sur de Jutlandia

Als

La isla más grande de la región, Als, es un lugar en el que pasar unas maravillosas vacaciones con sus suaves y verdes paisajes, playas para familias y senderos para el ciclismo y el senderismo. Pon a prueba las fuerzas de la naturaleza y juega con la tecnología de Danfoss Universe, el emocionante parque interactivo de Als.
A Als se puede llegar por carretera a través del puente de Sønderborg.

Active in East Jutland

Vacaciones activas

Cariño,¿dónde has aparcado el carromato?

¿Por qué no disfrutar de la isla verde de Samsø paseando en un típico carruaje de pradera? Puedes alquilar un carruaje típico de pradera durante toda una semana de vacaciones y disfrutar de todos los lugares de interés turístico de la isla a un ritmo  muy relajado.

east jutland beaches and fjords

Mar, playas y fiordos

Playas y caletas

La línea costera a lo largo del Kattegat está llena de numerosas playas de arena fina, especialmente alrededor de la península de Djursland y Mols y en el sur de Aarhus. El nivel del agua es bajo a lo largo de la costa y el mar está casi siempre en calma, por lo que son destinos perfectos para la familia. En las áreas de fiordos de Vejle y Horsens también verás abundantes caletas, ideales para nadar tranquilamente.

Golf en Dinamarca

Vacaciones activas

Golf

Se puede jugar en muchos campos de golf del norte de Selandia sin tener que ser miembro y están lo suficientemente cerca entre sí como para que puedas probar diferentes campos a lo largo de un día de vacaciones.

playa Tisvilde

Mar y playas

Una región para las vacaciones

La costa del Norte de Selandia es un destino muy apreciado por los daneses para sus vacaciones. Encontrarás las playas más amplias en las pequeñas y acogedoras ciudades de Hornbæk, Tisvildeleje y Liseleje, y la arena es blanca y fina. Hay grandes dunas de arena que proporcionan refugio contra el viento, que sopla más aquí en el sur.

South Denmark sea and beaches

Mar y playas

La costa del Mar de Wadden

El Mar de Wadden, en la costa oeste, es un apasionante parque nacional y una zona de humedales intermareales llena de aves y vida salvajes. No encontrarás muchas playas en las que nadar en la costa occidental de la región, pero sí podrás bañarte en Hjerpsted.

Windsurfing North Jutland

Vacaciones activas

¡A surfear!

Las condiciones en el Norte de Jutlandia son excelentes para practicar windsurf y la costa oeste de Klitmøller ofrece algunas de las mejores condiciones de windsurf en el norte de Europa. 

Pesca

Las excursiones de pesca en alta mar son otra actividad muy popular, y si te sientes particularmente aventurero, hay excursiones de pesca organizadas a los bancos de arena y a los restos de naufragios disponibles.

Rubjerg Knude

Naturaleza

Donde dos mares se encuentran

Párate en dos mares diferentes en Grenen, el punto más septentrional de Dinamarca, o visita la Milla Råbjerg, la duna de arenas movedizas más grande de Dinamarca, que se mueve lentamente de oeste a este. 

Fjord

Islas y fiordos

Islas en el mar

En la isla de Læsø en el Kattegat, hay grandes extensiones de naturaleza virgen y la isla está casi totalmente rodeada de amplias playas, con colonias de focas y otros animales salvajes muy importantes. 

Danish beach life

Vida de playa

Donde dos mares se encuentran

En Grenen, una lengua de arena y el punto más septentrional de Dinamarca, se encuentran el Mar del Norte y el Kattegat. Puedes, literalmente, poner una pierna en un mar y la otra en otro. Los mares tienen densidades diferentes, así que no se mezclan, produciendo un efecto increíble: una línea divisoria allá donde las aguas se encuentran, que se extiende desde la punta de Dinamarca hasta el mar.

North Jutland

Parque Nacional Thy

Fauna

El Parque Nacional Thy es un gran lugar para observar la fauna: el corzo y el ciervo rojo, y también aves muy raras, como el chorlito dorado y el correlimos. Los amantes de las aves deben visitar Agger Tange, para así observar a las bandadas de aves migratorias. Si tienes suerte, en el observatorio de aves de Tved Klitplantage a comienzos de primavera, puede que incluso veas las danzas de cortejo.

Bornholm Culture

Naturaleza

El áspero norte

La parte norte de Bornholm es particularmente escarpada, con acantilados y rocas que bordean la costa. Sólo 5 km al norte de la bonita localidad costera de Gudhjem, se encuentran los Acantilados Santuario, de 22 metros de altura y de granito.  (Helligdomsklipperne). Entre el peñón de Hammerknuden y en la ciudad de Hasle, encontrarás unas zonas rocosas únicas, Cabeza de León y Capilla de Jon (Jons Kapel).