Ciudades y pueblos

Gudhjem
Los pueblos de Bornholm están cerca el uno del otro, lo que hace que sean una ruta perfecta para descubrir pedaleando o conduciendo, ¡sin que se te falte la oportunidad de parar para probar algunos de los platos típicos de la isla!

Rønne

Rønne es la principal ciudad de Bornholm y es también el puerto del ferry, que conecta Bornholm con el territorio continental de Dinamarca (Køge, al sur de Copenhague), Suecia, Alemania y Polonia.
La ciudad de Rønne, junto con Nexø, fue duramente bombardeada después del final de la Segunda Guerra Mundial por los rusos, que tenían como objetivo la guarnición ocupante alemana que se negaba a rendirse ante ellos. A pesar de esto, hay todavía muchos edificios antiguos con mucho carácter. El Estado sueco donó 175 casas de madera de color rojo para ayudar a la reconstrucción de Rønne después de la guerra y todavía se pueden ver en la actualidad.

Hasle

Hasle es muy conocida por sus antiguos y pintorescos humeros de arenques que todavía están en uso hoy en día y también hacen las veces de museo. Los pueblos cercanos de Sandvig y Allinge tienen playas de arenas y playas de roca y son populares destinos de vacaciones. 

Gudhjem

Al norte de Hasle está la pintoresca ciudad de Gudhjem, con sus empinadas calles y callejones que conducen al puerto, que está muy bien protegido. Gudhjem tiene sólo 1.000 habitantes, pero aumenta en población en los meses de verano gracias a los turistas. Hay una hermosa vista de la ciudad y del mar desde la cordillera Bokul. 

Svaneke

Svaneke destaca como la ciudad antigua mejor conservada de Bornholm, con casas y granjas con entramados de madera que llevan en una suave pendiente hasta el puerto pesquero. En la rocosa costa norte de Svaneke, se encuentran las aldeas de Bølshavn y Listed, aldeas de auténticos pescadores, y justo al sur, cerca de Arsdale, está uno de los humeros de arenques más famosos de la isla. 

Nexø

Nexo es el hogar del puerto pesquero más grande de la isla. El centro de la ciudad fue reconstruido tras los bombardeos rusos de 1945, cuya plaza del mercado fue la más dañada. Aún se pueden ver las famosas casas rojas de madera, un regalo de Suecia para ayudar a la restauración de Nexø, repartidas por toda la ciudad, junto con otras muchas casas con entramados de madera muy bien conservadas. 

Aakirkeby

Justo en el centro de la isla, está Aakirkeby (Årkirkeby). Esta ciudad cuenta con la única viña de la isla y con el Centro de Experiencia Familiar, el NaturBornholm.

Share this page