Gastronomía típica

Queso de Bornholm
Bornholm es conocida sobre todo por sus excelentes pescados ahumados y por su plato más típico, el "Sol sobre Gudhjem". Otras delicias que no te puedes perder son el queso azul, las galletas de centeno, el aceite de colza y los grandes gallos de Bornholm.

Ahumados

Hay una larga tradición de deliciosos pescados ahumados en la isla, sobre todo el arenque, la caballa y el salmón. Muchos de los humeros se siguen usando hoy en día, con sus chimeneas de características y ese aroma ahumado tan tentador.

Sun over Gudhjem

Sol sobre Gudhjem es un manjar que hay que probar, pues consiste en arenques ahumados de Bornholm con yema de huevo cruda, cebollino y rábano, y se sirve sobre pan de centeno recién horneado. Otras especialidades de la isla incluyen el queso azul, las galletas de centeno, el aceite de colza y la grasa de gallo de Bornholm.

Sol sobre Gudhjem es un manjar que hay que probar, pues consiste en arenques ahumados de Bornholm con yema de huevo cruda, cebollino y rábano, y se sirve sobre pan de centeno recién horneado. Otras especialidades de la isla incluyen el queso azul, las galletas de centeno, el aceite de colza y la grasa de gallo de Bornholm

Share this page