La Dinamarca prehistórica

Prehistoria en Dinamarca
Desde piedras talladas hasta cadáveres prehistóricos perfectamente conservados, los rastros de la historia más antigua de Dinamarca están por todo el país y esperan a que los descubras.

Los primeros habitantes de Dinamarca

Hubo otros pueblos en Dinamarca mucho antes que los vikingos. Traza la historia de Dinamarca hasta sus orígenes prehistóricos en el Museo Nacional (Nationalmuseet) de Copenhague. Aquí serás testigo de hallazgos arqueológicos que se remontan a la Edad del Paleolítico. Los museos regionales de Dinamarca también poseen excelentes objetos prehistóricos.

El hombre de Tollund

En la década de 1950, unos vecinos cerca de Silkeborg descubrieron en un pantano cercano un cuerpo con una cuerda enrollada alrededor del cuello. Este cuerpo resultó ser el cuerpo mejor conservado en el mundo prehistórico. Su rostro está tan bien conservado que se pueden contar las arrugas de su frente. Puedes ver al hombre de Tollund, que fue asesinado probablemente como sacrificio a los dioses, en el Museo de Silkeborg.

Vive la historia danesa

Hay muchos museos al aire libre, pueblos reconstruidos y exhibiciones interactivas en todo el país donde puedes vivir la historia danesa por ti mismo. El Centro de la Edad de Piedra en Ertebølle tiene, entre otras cosas, ¡un montón de basura de una cocina de la Edad de Piedra (un basurero) que puedes explorar tú mismo! 10.000 años de historia danesa devueltas a la vida para ti en Sagnlandet Camp (Lejre). Aquí puedes hacer picnic entre las casas reconstruidas de las Edades de Piedra, Hierro y Bronce, y participar en las actividades históricas. En Oldtidspark Hjemsted, en un antiguo pueblo de la Edad de Hierro, también podrás profundizar en la vida cotidiana del pueblo prehistórico de Dinamarca.

Las piedras talladas de Bornholm

Bornholm es el lugar en Dinamarca donde se han encontrado y conservado la mayoría  de las piedras talladas de la Edad de Bronce. Podrás descubrir intrigantes imágenes de  barcos, ruedas y seres humanos en toda la isla y podrás aprender más acerca de ellos en el Museo de Bornholm, en Rønne.

Más información

Más información sobre la historia de Dinamarca

Share this page