Arquitectura en Copenhague

Arquitectura en Copenhague

Ven a ver cómo conviven en perfecta armonía las mejores arquitecturas antiguas y modernas en la Ciudad de las Agujas.

Una ciudad a la vanguardia

Para ser una ciudad pequeña, Copenhague está muy a la altura de las grandes ciudades del mundo en términos de clase arquitectónica. Todo gracias a la abundancia de talento local y al deseo nacional por hacer que los edificios sean a la vez hermosos y sostenibles. La ciudad también tiene una venerable historia en arquitectura y es el hogar de algunos de los nombres más reconocidos del mundo en el tema. En 2008, la revista de diseño británica Monocle nombró a Copenhague la ciudad mejor diseñada del mundo.

Grandes nombres internacionales

Además de los talentos locales, muchos arquitectos de renombre internacional han añadido su sello único en muchos de los lugares de Copenhague. Sir Norman Foster recientemente diseñó la Casa de los Elefantes en el Zoo de Copenhague. La arquitecta iraní Zaha Hadid fue la responsable del nuevo diseño del Museo de Arte Ordrupgaard. Pasea por las calles de Copenhague y admira otros muchos edificios hechos por arquitectos de renombre mundial.

Meca de los hoteles de lujo

Para los amantes de la estética, Copenhague tiene una gran selección de diseño innovador de reconocido prestigio, así como de hoteles boutique. Estos ofrecen habitaciones únicas con adornos de lujo.

Además de los clásicos del diseño danés, hay muchos hoteles nuevos que ofrecen experiencias únicas en lo que respecta al descanso y que se están labrando un nombre propio en los sectores del diseño y de los hoteles boutique. A muchos de ellos les han diseñado el mobiliario expresamente. 

Desde el nuevo y opulento Hotel Nimb en los Jardines de Tivoli hasta el ultra popular Hotel Sankt Petri, lugar de reunión de las estrellas, en Copenhague siempre es fácil disfrutar de un descanso en un hotel de lujo.

El primer hotel de diseño del mundo

El Radisson Blu Royal Hotel es conocido como el primer hotel de diseño en el mundo, diseñado tanto por dentro como por fuera en 1960 por el famoso arquitecto Arne Jacobsen. La habitación 606 todavía cuenta con el diseño y el mobiliario originales de Arne Jacobsen.

Distrito Carlsberg

La histórica fábrica de Carlsberg sigue en pie en Valby, Copenhague, aunque la producción hace tiempo que se ha trasladado a otro lugar. Puedes visitar el sitio actual y empaparte de la atmósfera de esta institución danesa antes de que todo cambie en un futuro muy cercano.

Pronto podrás disfrutar de la marca Carlsberg y del Centro de Experiencia aquí mismo, que pasará a llamarse The Brewhouse, Sala de Cocción. Se han presentado algunos planes impresionantes para el centro y el sitio contará con un bar en la azotea, piscina climatizada y spa, así como con un muro de escalada, una discoteca y un museo. El Centro es el comienzo de un gran plan para regenerar toda la zona.

Ørestad

Ørestad es uno de los nuevos distritos de la ciudad y es una mezcla sorprendente de viviendas y lugares de interés con un diseño único. Bella Sky domina esta parte de la ciudad: un retorcido y blanqueado hotel con vistas al Bella Center, el centro de conferencias más grande de Escandinavia. La superestrella de la arquitectura, Bjarke Ingels, (enlace a la guía para arquitectos) diseñó una serie de llamativos edificios en la zona, como la 8 House y las Mountain Dwellings.

Ørestad se encuentra cerca al Aeropuerto de Copenhague y es un lugar ideal para adentrarse en la naturaleza, ya que se encuentra justo en el borde de dos grandes municipios, Amager Fælled y Kalvebod Fælled. Amager Beach Park (Amager Strand) también está cerca y se puede acceder a toda la zona desde el centro de Copenhague, mediante transporte público.

Más información sobre Copenhague

Más información sobre diseño danés

Más información sobre la historia de Dinamarca

Share this page