Perlas escondidas

Classens Have
Seguramente irás a ver Tivoli y sus jardines, la Sirenita, el cambio de la guardia en la residencia real de Amalienborg. Pero aún te quedan los sitios menos conocidos, las pequeñas perlas escondidas de Copenhague: aquí tienes una pequeña lista.

Los jardines de la Biblioteca Real

Escondidos por Christiansborg, el palacio del Parlamento Danés, los jardines de la Biblioteca Real son un oasis verde a los que se puede acceder desde la cancela en la Plaza del Parlamento.

Un café en toda tranquilidad

Detrás del Design Museum Danmark (Kunstindustrimuseet - el museo del diseño danés) en la calle Bredegade, se encuentra el precioso patio de Grønnegård. Aquí podrás gozar de un rato de descanso tomándote un buen café en la Cafetería del Museo.

En el campo de tiro

Los jardines del campo de tiro (Skydebanehaven), en el barrio de Vesterbro, se esconden tras una muralla de protección que se construyó antes de que el edificio se convirtiera en un parque de recreo para niños.

Un jardín privado... público

Los jardines de Classens (Classens Have), en Østerbro, parecen unos jardines privados, pero afortunadamente están abiertos al público. Entra desde la cancela que está en la calle Classensgade.

Lugar de descanso final de Hans Christian Andersen

El cementerio de Assistens (Kirkegaard), en Nørrebro, es la última morada de personajes famosos de la cultura danesa como Hans Christian Andersen, Hans Scherfig, Søren Kirkegaard and Niels Bohr. Este precioso cementerio se puede visitar haciendo una visita guiada. Justo al lado, en cambio, no te pierdas la calle de moda Jægersborggade.

Christianshavn

Pasea por las románticas calles empedradas de Overgaden y Vandet, al lado de los canales llenos de veleros y casas flotantes. Alquila un barco de remos o tómate algo en los bares con vistas a los canales.

El Meatpacking District

Halmtorvet en una graciosa plaza empedrada llena de bares en Vesterbro. Al lado se encuentran Øksnehallen, un palacio de congresos alternativo, y el Meatpacking District (Kødbyen, el distrito de la carne). Una vez que termina el día laboral de la industria de la carne, el distrito se transforma en la zona de la marcha de la ciudad.

Museo subterráneo

Cisternerne, en el parque Søndermarken, al lado de los impresionantes Jardines de Frederiksberg, es un museo subterráneo de arte moderna en vidrio danés e internacional.

Tour de la ciudad en kayak

Descubre la ciudad de forma diferente con un tour personalizado en kayak con instructores profesionales. Cread juntos una visita a tu medida y pídeles que te enseñen sus zonas de la ciudad favoritas menos conocidas por los turistas.

Los callejones del centro

El casco antiguo de Copenhague es una red de pequeñas calles románticas, para descubrir y para llevarte una foto especial de Copenhague. Empieza tu caza a las callejuelas desde Strøget y Læderstræde, las encontrarás a tu izquierda y a tu derecha.

Christiania

Pese a que sea uno de los sitios más visitados de Copenhague, la ciudad libre de Christiania tiene muchos rincones tranquilos, como los senderos en la orilla de su lago. Paseando por ellos, disfrutarás de las vistas de las originales casas de Christiania y encontrarás bares, tiendas y tallers. 

Aviso de seguridad importante: Christiania siempre ha sido una entidad controvertida y sigue siendo objeto de debate, por motivos como los problemas relacionados con la venta de marihuana. La policía ha declarado que no tiene acceso libre a Christiania, lo cual podría ser un problema para los visitantes. Algunos visitantes podrían sentirse muy incómodos en Christiania, sobre todo la zona de Pusher Street.

Por consiguiente, es importante que leas los carteles sobre las normas que encontrarás al entrar en Christiania. En estos carteles, constatarás que hay normas que prohíben correr o hablar por el móvil en Christiania. De la misma manera, en Christiania está prohibido hacer fotos o grabar vídeos.

Por este motivo, te recomendamos que simplemente no lleves tu cámara fotográfica a Christiania, por tu propia seguridad. Un turista ha recién sufrido una agresión sólo por el hecho de llevar una cámara, aunque no la estuviera usando. Lo mismo vale para los móviles con cámara integrada.

Más información

Más información sobre Copenhague

Reserva de hoteles en Copenhague

Share this page