Diseño y bicicletas en Danimarca
Diseño y bicicletas en Danimarca

Diseño de bicis en Dinamarca

En Dinamarca, las bicicletas son mucho más que un simple medio de transporte – son un estilo de vida. Su importancia en la vida diaria de los daneses ha hecho que el diseño de bicis haya evolucionado rápidamente en Dinamarca, que se encuentra hoy liderando al resto del mundo en tema de diseño de bicis y de su innovación.

La bicicleta Pedersen

Las bicicletas como las conocemos hoy se crearon en el signo XIX y no han cambiado mucho desde entonces. Sin embargo, ha habido intentos de diseño alternativo en este tiempo. Quizás el más famoso sea la bicicleta Pedersen de 1893, un proyecto que sigue apasionando a los aficionados y que se sigue produciendo con su inusual cuadro voladizo y su original sillín-hamaca. 

Christiania Bike

La Ciudad libre de Christiania en Copenhague está cerrada al tráfico desde los años 70 y por este motivo sus habitantes han creado medios de transporte alternativos. En los años se estrenó justamente en Christiania su típica bici con remolque anterior para transportar a niños, amigos, productos o correos. Estas bicicletas tuvieron tanto éxito que la compañía que las producía se expandió y se mudó de Christiania, pero sin cambiar de nombre: hoy en día, los daneses de todo el país usan las Christiania Bikes.

Dolphin

Los remolques para bicicletas Dolphin son un invento muy ingenioso para llevar a hasta dos niños y un poco de equipaje en un remolque atado a la bici, que se puede ágilmente convertir en un cochecito de paseo montando la rueda anterior del remolque. Los diseñadores de este práctico invento son el entonces joven estudiante de diseño Leif Hagerup en colaboración con la compañía A. Winther.

Las bicis: puro arte

Sögreni Bicycles, en el centro de Copenhague, es un taller que crea bicicletas hechas a mano de gran estilo y simplicidad. Otra compañía líder en el diseño de las bicis es Biomega, que colabora a menudo con diseñadores internacionales para presentar perspectivas y modelos siempre nuevos y frescos.

Más información sobre Ciclismo en Dinamarca

Más información sobre Diseño danés

Share this page