I Bike Copenhague!

Copenhague: la mejor ciudad del mundo para las bicicletas El 55% de todas las personas que se movilizan dentro de la ciudad de Copenhague van a trabajar o a estudiar en bicicleta, y en total los Copenhaguenses pedalean 1.2 millones de kilómetros al año, lo que equivale a dos viajes a la luna ida y vuelta. Con más de 390 km de itinerarios ciclables y con sus populares bicicletas públicas, la ciudad merece verdaderamente el título de Bike City.
Miércoles, Junio 13, 2012



Cilclovías & itinerarios verdes
Existen ya muchas calles sobre las cuales es seguro moverse sobre dos ruedas en Copenhague. En el último siglo se han construido 390 km de ciclovías en la ciudad de Copenhague. En este momento, la capital danesa está realizando 100km de nuevos recorridos verdes en la ciudad para garantizar un transporte seguro y sostenible para ciclistas, creando contemporáneamente oasis verdes en el paisaje urbano.

Ola verde para los ciclistas
Pocos lugares en el mundo se han dotado de semáforos para los ciclistas, en Copenhague, sin embargo, ésta no es la excepción sino la regla, sobre todo en los cruces con mucho tráfico. Sobre la Nørrebrogade, la ola verde está activa durante las horas-punta diurnas y nocturnas. Los semáforos han sido instalados de modo tal que el trayecto de 2,5 km desde Nørrebro hasta la zona de los lagos pueda ser recorrido en solamente 7½ minutos a un promedio de 20 km horarios. La velocidad es electrizante pero todos pueden tranquilamente mantener una marcha más lenta.

En bicicleta por Selandia del Norte
Selandia del Norte ofrece abundantes calles sugestivas, para ser recorridas en bicicleta. Una de éstas es la Strandvejen (carretera de la playa), entre Copenhague y Helsingør, y etapa de la "Ruta de Margarita", un camino insertado entre paisajes particularmente sugestivos. Desde aquí se disfruta del panorama sobre el estrecho de Øresund, con las imponentes villas que pueblan la costa, y se encuentran la Bellevue Beach, el Dyrehaven (El parque de los ciervos) y el castillo de Eremitage. Numerosas son las atracciones que se asoman a lo largo de la ruta: el Danmarks Aquarium (Acuario de  Dinamarca) en Charlottenlund, el Museo de Karen Blixen en Rungsted, el museo de arte moderno Louisiana en Humlebæk y el Castillo de Hamlet en Helsingør.

La bicicleta sobre los medios públicos de transporte
El transporte público en el centro y fuera de Copenhague ha adaptado sus propios servicios a la cultura ciclista, dando la posibilidad de llevar consigo la propia bicicleta sobre los trenes de la ciudad S-train, en la metropolitana y sobre los trenes locales y regionales, InterCity e InterCitylyn, excepto durante las horas-punta.

Vive Copenhague sobre dos ruedas - City Bike
Las coloreadas city bike permiten a todos descubrir Copenhague sobre dos ruedas. Las bicicletas se hallan a disposición dejando un simple depósito de 20 coronas danesas (aprox. €2,50). En 2013 un modelo de bicicleta completamente innovador, el City Bike model, embellecerá las calles de Copenhague. Los huéspedes de muchos hoteles de la ciudad pueden alquilar una bicicleta en la recepción de la estructura hospedante por unas 100 coronas al día (aprox. €14). Por ejemplo, la cadena hotelera Arp-Hansen Group ofrece éste servicio en 9 de sus hoteles ubicados en el centro de la ciudad.

Copenhagen Tours & Bike Copenhagen con Mike
Una buena alternativa para encontrar tu camino en la jungla de la gran ciudad es hacer un safari en bicicleta con un guía personal. Es un modo nuevo y dinámico de vivir la vida de la ciudad y su arquitectura. Copenhagen Tour y Bike Copenhagen with Mike, organizan visitas guiadas para personas solas o grupos. Los itinerarios se dividen entre varios temas como “la historia de Copenhague”, “detrás de las huellas de Hans Christian Andersen”, “el Diseño Danés”, o itinerarios como: Foto y Quiz, Big City Organics, y Nightlife.


Share this page

En bici por Dinamarca

Es difícil encontrar un destino para ciclistas mejor que Dinamarca. Con más de 12.000 km de carriles bici, pocos relieves, una naturaleza encantadora y distancias breves entre los diferentes sitios de interés, Dinamarca es el paraíso de las bicis. Es un país seguro, fácil de recorrer y divertido: todo lo tienes que hacer es coger una bici y empezar tu aventura. ¡Bienvenido a Dinamarca!