Diversión en familia

Vacaciones en familia
Dinamarca es un país seguro, lleno de ofertas de diversión para toda la familia. Desde las atracciones famosas en todo el mundo como Legoland hasta los miles de kilómetros de playas encantadoras, Dinamarca siempre tendrá algo que ofrecerte para tus vacaciones en familia.

Aprender con los niños

Cualquier museo nacional danés te demostrará que las mayores atracciones danesas están hechas para que puedas disfrutarlas con los niños. La mayoría de estas atracciones está equipada con áreas especiales para que los niños puedan disfrutar dibujando, pintando, visitando exposiciones o entretenidos por personal profesional y preparado. Además de estos servicios, en muchos museos la entrada para menores de 15 años es gratis.

Dinamarca tiene también un gran número de centros de ciencias donde los visitantes de todas las edades, niños y adultos, pueden aprender devirtiéndose gracias a las demostraciones y la oportunidad de convertirse en científicos y experimentar ellos mismos.

Parques de recreo: diversión al aire libre

Dinamarca está llena de parques de recreo públicos equipados con todo lo necesario para unas horas de ejercicio o de diversión al aire libre. Son sitios ideales para que tus niños puedan jugar y conocer a otros niños daneses o simplemente para que puedas concederte un poco de descanso mientras los niños juegan.

Hay parques de recreo en todos los pueblos, ciudades y jardines daneses, pero también los hay en los parques forestales y bosques. Pregunta en las oficinas de turismo locales por el parque de recreo más cercano.

Desplazarse con niños es fácil

Las distancias entre los diferentes sitios y experiencias en Dinamarca son breves y es fácil usar el transporte público o alquilar un coche. Eso significa que, en un día, puedes poner a la prueba a tus pequeños valientes por la mañana, con una visita a las mazmorras embrujadas del castillo de Kronborg, luego montar en un barco vikingo en el fiordo de Roskilde por la tarde, y disfrutar la magia y los tiovivos de los jardines del Tivoli por la noche.

Las atracciones y aventuras están repartidas por todo el país, por lo cual podrás elegir el destino que más te guste o moverte entre todos ellos. Hasta los puentes en Dinamarca pueden ser el motivo para una parada durante tu viaje: por ejemplo, no te pierdas el puente en suspensión más largo de Europa, el  Puente del Gran Belt (Storebæltsbroen).

Si tus niños son muy pequeños, no hay ningún problema: muchas atracciones, restaurantes, hoteles, grandes tiendes y trenes regionales tienen áreas tranquilas, cuartos para cambiar bebés y sillas para bebés.

Niños en el transporte público

Los niños tienen derecho a grandes descuentos en el transporte público de Dinamarca. En los trenes nacionales, cada adulto con billete puede llevar a hasta dos niños menores de 12 años sin tener que pagar por sus billetes. Lo mismo vale en Copenhague para los trenes-S (S-trains), los autobuses y el metro.

El billete para los menores de 16 años cuesta la mitad que un billete para adultos. En la mayoría de los ferries, los niños entre 0 y 3 años viajan gratis, mientras que los demás niños viajan a mitad de precio. Para más información, puedes contactar directamente con la compañía con la que vas a viajar.

Restaurantes y cafés

Los daneses son amables y disponibles, y normalmente todos los sitios están encantados de recibir a niños. No es raro ver a cochecitos con bebés durmiendo dentro aparcados fuera de los restaurantes y bares: Dinamarca es un país seguro y los padres de los bebés pueden dejar que sus hijos duerman alejados del ruído mientras los vigilan desde el interior del restaurante.  Amamantar en público está aceptado.

Los restaurantes daneses suelen estar equipados con sillas para niños - sólo tienes que preguntar. Muchos restaurantes tienen, además, menús para niños o porciones reducidas con su propio precio.

Alojamiento gratuito para niños

Si tus niños son pequeños, quizá te alegre saber que en muchos hoteles en Dinamarca los niños menores de 12 años no pagan si duermen en la cama con sus padres. Pregunta al personal de tu hotel a la hora de hacer la reserva.

 Más información sobre Vacaciones en familia en Dinamarca

Share this page