La ruta Margarita

La ruta Margarita es un ruta panorámica que cruza Dinamarca, pasando por más de 200 de los mejores sitios de interés del país y por sus paisajes más hermosos. ¡Recórrela en bici o en coche para vivir lo mejor de Dinamarca!

¿Qué es la ruta Margarita?

Esta larga ruta recorre más de 3000 km a través de Dinamarca, pasando por alejados paisajes de campo al igual que por áreas turísticas más pobladas. La ruta está señalada por carteles cuadrados con una margarita blanca dibujada sobre un fondo marrón.  Los autobuses y las autocaravanas no pueden acceder a algunas partes de la ruta; sin embargo, la mayoría de su recorrido es apta para todo tipo de medio de transporte.

Historia de la ruta

La ruta Margarita fue creada durante los años '80 y fue inaugurada oficialmente por Su Majestad la Reina Margrethe. El nombre de la ruta se debe a la flor preferida de la reina - la margarita, justamente. Desde 2001, la ruta es propriedad del Outdoor Council, que se ocupa de su mantenimiento junto a VisitDenmark, a las agencias turísticas y a otras organizaciones centrales. 

Mapa de la ruta Margarita

Aquí puedes ver un mapa interactivo de la ruta Margarita.

La ruta Margarita en Youtube

Para ver lo que te la ruta de ofrece, no te pierdas el canal de la ruta Margarita en Youtube

Más información sobre Aventuras en la naturaleza en Dinamarca.

Más información sobre Ciclismo en Dinamarca.

Share this page