Diseñadores daneses

Dinamarca es un pequeño país con una pasión inmensa por el diseño: no es de extrañar, entonces, que haya producido diseñadores, productos y arquitectura conocidos en todo el mundo. Quizá conozcas las nombres, pero ¿reconocerías las caras?

Hans J. Wegner

Hans J. Wegner es conocido sobre todo por la sillas funcionales que diseña. Algunas de sus creaciones más famosas, como la silla Y, están disponibles a la venta en los grandes almacenes Illums Bolighus de Copenhague.

Arne Jacobsen

Uno de los nombres más conocidos del diseño danés es el de Arne Jacobsen, conocido arquitecto y diseñador de muebles codiciados por lo expertos como The Egg y The Swan. Sus productos se pueden comprar en los almacenes Illums Bolighus, en Copenhague.

Finn Juhl

Finn Juhl fue el arquitecto y diseñador industrial que introdujo el diseño danés en EE.UU. Puedes visitar su antigua casa en Klampenborg, al norte de Copenhague, y comprar algunas piezas clásicas como las sillas Diplomat y Chieftain en las tiendas de la calle Bredgade en Copenhague.

Nanna Ditzel

Nanna Ditzel fue una diseñadora de muebles y joyas desde los años ’40 hasta 2005, cuando murió, colaborando también con nombres importantes como Georg Jensen. Sus creaciones han estado en las exposiciones de todo el mundo.

Georg Jensen

Georg Jensen fue un platero danés que abrió su primer taller en Copenhague en 1904. Este taller se convirtió luego en la importante compañía Georg Jensen como la conocemos hoy, evolucionando de sus orígenes de Art Nouveau a una marca de lujo.

Kaare Klint

Kaare Klint es considerado el padre del diseño de muebles danés. Creó su primer mueble en 1914 – desde entonces, algunas de sus creaciones más famosas incluyen la silla Safari Chair, el taburete Propeller Stool y la silla Church Chair.

Børge Mogensen

Børge Mogensen aportó una contribución considerable a la fama mundial del diseño de muebles danés. Empezó haciendo armarios y llegó a ver sus creaciones en las exposiciones de todo el mundo. Su silla Spanish Chair es un clásico del diseño danés.

Verner Panton

Conocido por ser el “niño rebelde” del diseño danés, Verner Panton fue un diseñador de muebles e interiores que trabajó con el plástico de colores y con formas innovadoras. Un ejemplo perfecto de este tipo de trabajo es su silla Panton S Chair.

Poul Kjærholm

Poul Kjærholm fue un importante diseñador, además de ser profesor en el Danish Institute of Design. Algunas de sus creaciones como la silla Hammock Chair siguen siendo las favoritas de los daneses y la compañía Fritz Hansen sigue produciendo muchas de sus sillas.

Poul Henningsen

Poul Henningsen (también conocido simplemente como PH) es el diseñador de luces más conocido de Dinamarca. Sus lámparas PH5 lamp y Artichoke lamp remontan a los años ’50 pero siguen siendo objetos muy actuales. Puedes comprar las luces de PH en muchos sitios, como en Louis Poulsen y en Illums Bolighus

Más información sobre Compras en Copenhague.

Más información sobre Copenhague.

Más información sobre Diseño danés.

Share this page