Las grandes marcas del diseño danés

Arne Jacobsen
Dinamarca es conocida por su estilo único y Copenhague es el hogar de algunas de las marcas de diseño y de los productos clásicos más conocidos en el mundo.

Georg Jensen

Una marca de lujo conocida por sus preciosa vajilla de plata en estilo danés. La tienda está en la calle Strøget, en Copenhague.

Stelton

Desde 1960, Stelton crea los utensilios de cocina y las decoraciones para mesas más originales del mundo, como por ejemplo el famoso termo para café.

Fritz Hansen

Conocida también como The Republic of Fritz Hansen, esta compañía ha sido la casa de algunos de los nombres más famosos del diseño danés, como Arne Jacobsen, Hans J. Wegner, Piet Hein y Poul Kjærholm. Encontrarás sus productos en Illums Bolighus, en Copenhague.

Marlene Birger

By Malene Birger es un nombre de la moda internacional: el diseño sofisticado y juguetón a la vez de Malene Birger se encuentra en más de 40 países – ¡y su tienda en Copenhague ha ganado un premio de diseño por sí misma!.

Porcelanas Royal Copenhagen

Fundada en 1775, la marca es famosa por sus características porcelanas blancas y azules. La tienda se encuentra en Strøget, en Copenhague, pero también hay un outlet en la histórica fábrica de Frederiksberg.

Pandora

Sin ser un nombre antiguo, Pandora se ha rápidamente convertido en una de las más grandes marcas de joyería del mundo.

Bang and Olufsen

Los productos de electrónica y televisión más sofisticados del mundo se producen desde 1925 en Dinamarca. Visita las tiendas de Bang & Olufsen en Kongens Nytorv, Copenhague, y en el Bang and Olufsen Museum en Struer, el pueblo dodne nació la compañía.

LEGO®

¿Algo para los niños? Dinamarca es el país donde se inventó LEGO! En Billund se encuentra la fábrica de Lego.

Poul Henningsen

Dinamarca es también un centro de vanguardia mundial para el diseño de luces y lámparas. El diseñador más conocido es Poul Henningsen, cuyas lámparas Artichoke y PH-5 de la década de 1950 siguen siendo un objeto de gran estilo y actualidad. Puedes comprarlas en varios sitios en Dinamarca, y verlas en el Louis Poulsen Showroom en Gammel Strand, Copenhague.

Hans Christian Andersen

¡No olvides al inventor de los cuentos de hadas! Copenhague y Odense, la ciudad donde nació el autor, son los sitios donde comprar los clásicos de Andersen.

Eva Trio/Eva Solo

Uno de los grandes nombres en los utensilios y accesorios para cocinas y mesas, conocido en todo el mundo. Puedes comprar algo de Eva Trio en Illums Bolighus, en Copenhague.

Ecco

Ecco, fundada en los añps '60,  es la más grande marca de zapatos de Dinamarca. La primera tienda exclusiva se abrió en los años '80 - ahora, los zapatos Ecco se encuentran en 90 países del mundo.

Más información sobre Compras en Copenhague.

Más información sobre Copenhague.

Más información sobre Diseño danés.

 

Share this page