Moda danesa

Moda danesa
La moda danesa crece y crea constantemente nuevos nombres y tendencias. En el Copenhagen Fashion Festival , que tiene lugar dos veces al año, podrás descubrir todas las nuevas colecciones de los diseñadores daneses más talentosos. Hay etiquetas danesas en las tiendas de todo el mundo – aquí tienes algunos de los nombres más prometedores. 

Munthe plus Simonsen

La marca Munthe plus Simonsen nació en 1994 por la mano de las diseñadoras Naja Munthe y Karen Simonsen. Esta compañía tiene tiendas exclusivas en Copenhague, en Aarhus y en Oslo, pero sus modelos se pueden encontrar en más de 15 países. Se suele usar la expresión “urban bohemian” para describir su estilo provocativo y lujoso.

Day Birger et Mikkelsen

El objetivo de Day Birger et Mikkelsen's es crear un estilo masculino y femenino para todos los días que se base en una inspiración étnica, bordados y embellecimientos. Sus creaciones se encuentran en sus tiendas de Copenhague y Odense y en tiendas de más de 25 países en el mundo.

Mads Nørgaard - Copenhagen

Mads Nørgaard empezó por la ropa de caballero y ahora diseña ropa clásica e intemporal para hombres y mujeres. Su tienda está en la calle Strøget de Copenhague y en más de 400 distribuidores en Europa, EE.UU. y Japón.

Baum und Pferdgarten

Las diseñadoras danesas Rikke Baumgarten y Helle Hestehave fundaron Baum und Pferdgarten en 1999. Su trabajo se basa mucho en los contrastos, como se puede ver en las tiendas de más de 20 países, en ciudades como Copenhague, Londres, París, Nueva York y Tokio.

Ivan Grundahl

Ivan Grundahl es uno de los diseñadores de mayor éxito de Dinamarca gracias a sus creaciones para mujeres que desde hace 40 años representan las últimas tendencias y vanguardias. Grundahl se inspira mucho en Japón. Descubre sus creaciones en Copenhague, Oslo y Nueva York.

Rützou

Rützou es la marca de Susanne Rützou, que la fundó en 2000. Su estilo poético-realista es clásico y femenino y es muy popular en Dinamarca. Puedes comprar sus creaciones en Europa, EE. UU. y Japón.

Bruuns Bazaar

Bruuns Bazaar fue creado en 1994 por los hermanos Teis y Bjørn Bruun. Su estilo limpio ha sido apreciado en el mundo entero: Bruuns Bazaar, de hecho, ha sido la primera marca danesa en salir oficialmente a las pasarelas de París.

By Malene Birger

By Malene Birger es otro nombre de la escena internacional: el diseño sofisticado y juguetón a la vez de Malene Birger se encuentra en más de 40 países – ¡y su tienda en Copenhague ha ganado un premio de diseño por sí misma!

Nombres emergentes

Hay muchos más nombres que los que están mencionados arriba. Cuando visites las ciudades y pueblos de Dinamarca, no te pierdas las pequeñas tiendas de diseñadores daneses donde encontrarás piezas únicas de diseñadores emergentes. En Copenhague, los barrios de  Østerbro y Vesterbro son perfectos para descubrir el estilo danés.

 

Más información sobre Compras en Copenhague

Más información sobre Copenhague. 

Más información sobre Diseño danés.

 

 

Share this page