Gastronomía danesa

Si te gusta la buena comida, te encantará Dinamarca. Además de tener el segundo mejor restaurante del mundo, el Noma, Dinamarca tiene la capital gastronómica de Escandinavia y de la Nueva Cocina Nórdica, con sus trece restaurantes ganadores de estrellas Michelin. También podrás gozar de una buena cena tradicional en uno de los muchos pubs, tabernas y pequeños restaurantes de Dinamarca. En alternativa, come como un verdadero danés en los típicos puestos de perritos calientes, o pídete el famoso Smørrebrød (bocadillos abiertos) para almorzar. Y si lo que te gusta es la cocina internacional, te espera una gran variedad de restaurantes de comida de todo el mundo. ¡Dinamarca nunca te dejará con hambre!

Ricas novedades gastronómicas

Durante estos últimos años, los jefes de cocina daneses han creado un nuevo movimiento gastronómico nórdico, basado en los productos locales de temporada, en la preparación tradicional y en las raíces locales. Se trata de la Nueva Cocina Nórdica, ¡un fenómeno muy popular que no te puedes perder!

La nueva gastronomía que ha conquistado el mundo.

Prueba los platos del mejor jefe del mundo, Rasmus Kofoed

Vídeo: Nueva Cocina Nórdica

Qué comer en Dinamarca

¿Has probado alguna vez el famoso Smørrebrød, el bocadillo abierto danés? ¿Sabes lo que es el "smushi"? Descubre en esta sección todo lo que Dinamarca les ofreces a tus papilas gustativas.

La ciudad de las estrellas... Michelin

El mejor chef del mundo, el mejor restaurante del mundo y 13 restaurantes con estrellas Michelin hacen de Copenhague la capital gastronómica de Escandinavia y el sitio perfecto para saborear la excelente cocina escandinava.

La Nueva Cocina Nórdica en el restaurante del chef René Redzepi

Lo mejor de la comida danesa

En Dinamarca no hay sólo rebuscadas excelencias gastronómicas como la Nueva Cocina Nórdica... ¡A veces, lo que les apetece más a los daneses es comerse un buen perrito caliente andando por la calle!

Deja que se te haga la boca agua con esta guía a los platos tradicionales daneses.