Nueva Cocina Nórdica

Gastronomía danesa
En una época de comidas rápidas y sin temporadas, los cocineros daneses están marcando el camino hacia una nueva forma de pensar la gastronomía. La comida lenta y saboreada (el así llamado “slow food”) se opone al “fast food”, los productos locales se oponen a la comida importada desde todos los rincones del planeta: ésta es la esencia de la Nueva Cocina Nórdica, una tendencia saludable, sostenible y deliciosa que se ha apoderado de Escandinavia.

Vuelta a las raíces

La Nueva Cocina Nórdica se basa en la vuelta a las raíces de la cocina danesa. Se trata de volver a la campaña danesa a buscar los ingredientes mejores y más originales, de experimentar y presentar nuevas formas de combinar los ingredientes tradicionales – de ofrecer, claramente, la mejor experiencia gastronómica posible. 

Gastronomía nórdica

Puedes encontrar lo mejor de la Nueva Cocina Nórdica en muchos restaurantes en Dinamarca: en tu carta, no faltarán langostinos, salmón, algas, bayas y buey. Podrás viajar en el tiempo probando recetas de los Vikingos. Lo único que tienes que hacer es reservar una mesa, pues el mundo entero está compitiendo por probar los secretos de la gastronomía danesa.

Gastronomía danesa

La Nueva Cocina Nórdica

Share this page

Todo lo bueno de Dinamarca

 

 

- Buscador de restaurantes en Dinamarca

Buscador de restaurantes en Copenhague 

Guía gastronómica de Visit Copenhagen 

- Eventos gastronómicos 

- Festivales gastronómicos

Aplicación "Smørrebrød app" de Visit Denmark