La Dinamarca vikinga

Vikingos
Hace mil años, los vikingos se obligaron a entrar en la escena mundial y dejaron una marca indeleble en muchas partes de Europa. Dinamarca, su país de origen, ha sido moldeada por la cultura vikinga y aquí están algunos de los lugares en los que puedes ver esto de una forma más sorprendente.

El certificado de nacimiento de Dinamarca

Jelling, en Jutlandia, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Aquí se puede caminar entre piedras rúnicas de mil años de edad, colocadas por los reyes vikingos, y aún sigue en pie entre los enormes túmulos funerarios. En una de las piedras más grandes, se puede leer una inscripción del rey Harald Bluetooth. Este certificado de nacimiento nacional afirma que unió Dinamarca y llevó el cristianismo al nuevo reino. El centro de visitantes Royal Jelling te lleva a través de 1.000 años de historia de los monumentos, mientras que el Museo Prehistórico de Moesgård contiene muchas más piedras rúnicas vikingas fascinantes.

Monumentos vikingos

Dinamarca está llena de monumentos vikingos. El barco Ladby en Fionia es un barco vikingo en el que fue enterrado un cacique vikingo con todos sus bienes más preciados. También en Fionia, está la piedra rúnica Glavendrup, que muestra el grabado vikingo más grande de Dinamarca. También puedes visitar los grandes túmulos vikingos en forma de barco que hay en la zona. En Lindholm Hoje, cerca de Aalborg, se puede pasear por el antiguo cementerio más grande de Escandinavia. Haz un recorrido por todos los tesoros vikingos de Dinamarca, siguiendo nuestra senda vikinga que atraviesa todo el país.

Barcos vikingos

Los vikingos dominaron la región gracias a su gran dominio del mar y sus habilidades como constructores de barcos y como guerreros. Cuando sus barcos se acercaban, estos infundían un gran miedo en los corazones de la gente y hoy en día tú mismo puedes ser testigo de ese poder en el Museo de los Barcos Vikingos en Roskilde. Aquí hay expuestos cinco barcos vikingos originales, tras haber sido recuperados del fondo de un fiordo cercano.

Los baluartes y fortalezas circulares

Entre todas las reliquias vikingas aún visibles hoy en día, las fortalezas circulares y los baluartes son algunos de los más impresionantes. Camina por algunos de los más grandes en el Castillo Trelleborg y en Fyrkat, en Selandia. Todos estos sitios tienen fascinantes museos en los que encontrar más información y en los que ver los artefactos encontrados en las fortalezas. En verano, aquí podrás disfrutar de los mercados vikingos y de las recreaciones de batallas vikingas.

Más información sobre la historia de Dinamarca

Share this page