Patrimonio marítimo

Barcos Dinamarca
Es muy fácil acercarse al agua y experimentar por uno mismo la historia marítima real danesa. Muchas ciudades portuarias en toda Dinamarca tienen importantes atractivos marítimos, festivales y barcos de vela de época a los que subirse. A continuación te mostramos algunos lugares ideales para descubrir la historia de Dinamarca en alta mar.

Rema en un barco vikingo

En el Museo de Barcos Vikingos de Roskilde podrás desempeñar el papel de remero en un barco vikingo reconstruido. En los astilleros, patrimonio del museo, podrás observar y charlar con artesanos cualificados y arqueólogos marinos mientras avanzan en su trabajo.

El mayor barco del mundo

Viaja a través de los lagos cerca de Silkeborg en el barco de vapor de ruedas más antiguo del mundo, el Hjejlen. A bordo, verás más de 150 años de historia en funcionamiento, mientras navegas y atraviesas colinas, bosques y el parque de agua dulce AQUA.

La Fragata Jutlandia

El Centro del Patrimonio Marítimo de Ebeltoft cuenta con la fragata de época más larga del mundo, la Jutlandia. Acércate a bordo los cañones completamente blindados y visita el centro del patrimonio de astilleros para unirte a los viajes diarios en veleros de época a lo largo de la costa del Parque Nacional Mols Bjerge.

Tall Ships Race 2013

La regata clásica más grande y magnífica de Europa tiene lugar cada año y cuenta con barcos clásicos y grandes embarcaciones de época. No te pierdas el inicio de la carrera de 2013 en la ciudad de Aarhus entre el 4 y el 7 de julio.

El Museo Marítimo Danés

El actual Museo Marítimo Danés se encuentra en el Castillo de Kronborg, Elsinore (Helsingor), Patrimonio de la Humanidad. Puedes visitarlo aquí hasta el año 2013, cuando se ha establecido su entero desplazamiento a una impresionante nueva zona portuaria, diseñada por el galardonado arquitecto danés Bjarke Ingels.

El Museo Naval Real Danés

Una excepcional colección de maquetas de barcos antiguos se encuentran en exhibición en el Museo Naval Real Danés, muchos de ellos de 300 años de edad. Visita el museo en el hospital de un antiguo marinero en el casco antiguo de Copenhague.

El archipiélago de Fionia

Sube a bordo del MS Helge, un ferry de época que te lleva en un viaje de ida y vuelta por el archipiélago de Fionia, incluyendo Troense, uno de los pueblos más pintorescos de Dinamarca con cabañas de paja, y el Castillo Valdemar del siglo XVII.

La regata de época Fionia

¿Quieres participar en un regata de 40 veleros de época? La Regata anual Round Funen (Fyn rundt) está abierta a aquellos pasajeros que paguen. Puedes navegar durante un día o más y disfrutar de escalas históricas, como Kerteminde y Faaborg.

Centro Marítimo de Dinamarca

Visita el Centro Marítimo Nacional de Dinamarca en Svendborg y disfruta de unos paseos en veleros de época a las islas locales, tales como Skaro, y también de un puerto con unas vistas impresionantes. La famosa Regata Fyn Rundt sale de aquí.

Los barcos de frutas de Fejø

Cada septiembre se puede ver la llegada de los barcos de frutas de Fejø al canal de Nyhavn, en Copenhague. Estos barcos han traído manzanas y peras a la capital de la isla de Fejø desde los años 30 y todos los beneficios están dirigidos a los niños de la isla.

Vela ligera de época

Por disfrutar de algo pequeño pero magnífico, ve a la isla al sur de archipiélago Strynø y contrata a un smakke para ir a observar a las focas. Un smakke es un bote de madera vieja común en la zona y se puede reservar uno en los astilleros, patrimonios de la isla.

Días Tordenskiold

Tordenskiold fue un héroe del mar danés-noruego, al quien se recuerda cada año en el festival de disfraces de la ciudad de Frederikshavn. Sé testigo de las recreaciones de acontecimientos históricos que tuvieron lugar durante la Gran Guerra del Norte (1709-1720).

La fortaleza marina de Ertholmene

El pequeño grupo de islas Ertholmene, cerca de Bornholm, es en realidad una fortaleza naval de 300 años de edad que se sitúa sobre afloramientos rocosos a ambos lados del Mar Báltico. Las islas son el hogar de menos de 100 personas y se puede visitar en barco desde Bornholm.

Barcos de pesca de la costa oeste

Al recorrer las extensas playas de arena de Løkken en el norte de Jutlandia, podrás ver algo insólito. Este es uno de los últimos lugares en Europa donde aún se empujan grandes barcos de pesca de madera para que varen en la costa todas las noches.

Más información

Más información sobre la historia de Dinamarca

Share this page