Tras las huellas de los Vikingos

Historia de los Vikingos
Etapa por etapa, una ruta para descubrir el pasado vikingo de Dinamarca

1 - Museo Nacional (Nationalmuseet), Copenhague

Un gran lugar para comenzar tu camino entre los vikingos en Dinamarca. Apréndelo todo sobre el lejano pasado de Dinamarca y observa tesoros de incalculable valor, como joyas, monedas, armas y piedras rúnicas vikingas. Luego, ve al restaurante Valhal en los Jardines Tivoli y degusta su menú vikingo, ¡justo en el centro del parque de atracciones!

2 - Museo de los Barcos Vikingos, Roskilde

La siguiente parada es Roskilde, a sólo 30 kilómetros al suroeste de Copenhague. El Museo de los Barcos Vikingos se encuentra en el hermoso fiordo de Roskilde y posee cinco barcos vikingos reconstruidos por completo, construidos a partir de restos recuperados del propio fiordo. Tienes que ver su película y descubrir la fascinante historia de la recuperación y la restauración de las embarcaciones.

3 - Trelleborg, Slagelse

Dirígete al sur de Roskilde y llega a la fortaleza vikinga de Trelleborg. Esta impresionante fortaleza circular está rodeada por un muro de 134 metros de diámetro. Recorre el lugar y visita los antiguos hallazgos arqueológicos del museo, al lado de un castillo restaurado.
En verano, podrás disfrutar de un mercado vikingo fantástico.

4 - Ladbyskibet, Kerteminde

Desde Slagelse, cerca de Trelleborg, ve en coche hacia el oeste por el Puente del Gran Belt a la isla de Fionia (Fyn). Al sur de la ciudad de Kerteminde encontrarás el Museo Vikingo Ladby. Este museo se encuentra en un túmulo funerario vikingo del que se sabe que contenía un barco de guerra vikingo de 20 metros de longitud en el que fue enterrado un cacique vikingo junto con sus pertenencias más preciadas.

5 - Museo Vikingo de Ribe

A 140 kilómetros al sur-oeste de Kerteminde, en Jutlandia, se llega a Ribe, la ciudad más antigua de Dinamarca. Se puede sentir la historia alrededor de este pintoresco pueblo rural. En su Museo Vikingo, se puede pasear a través de una reconstrucción a tamaño real del mercado Vikingo de Ribe. Tienes que ver su película, El Ojo De Odin, que también te llevará de regreso a la época de los vikingos.

6 - Puerto Vikingo de Bork

Desde Ribe, ve hacia el noroeste, hacia el fiordo de Ringkøbing. En su extremo sur, encontrarás el Puerto Vikingo de Bork. Apréndelo todo sobre la vida en la zona en la época de los vikingos en el nuevo centro de visitantes y descubre los barcos y casas vikingos reconstruidos.

7 – Las piedras rúnicas y el cementerio de Jelling

Dirígete hacia el este de nuevo desde el Fiordo de Ringkøbing y a pocos kilómetros antes de la localidad de Vejle, llegarás a Jelling: uno de los sitios históricos más importantes de Dinamarca. Aquí encontrarás las increíbles piedras rúnicas vikingas, conocidas como el certificado de nacimiento de Dinamarca. Cuentan la historia del nacimiento de Dinamarca como nación, así como la introducción del cristianismo en el país por parte del rey Harald Bluetooth l.

8 – Museo Hobro

Desde Jelling, ve hacia Aarhus y un poco más al norte encontrarás Hobro, a unos 135 kilómetros de distancia. Aquí se puede visitar el Museo Hobro y su rica colección de hallazgos arqueológicos prehistóricos y vikingos. Muy cerca, se pueden ver los cimientos de un gran castillo vikingo.

9 - Lindholm Hoje, Nørresundby

A 40 kilómetros al norte de Hobro, hacia Aalborg, llegarás a Nørresundby y a Høje Lindholm: el mayor cementerio antiguo en Escandinavia. El sitio se remonta a la Edad del Hierro y el período de los vikingos y contiene la asombrosa cifra de 700 tumbas, marcadas con sorprendentes anillos de piedra y con dibujos. También hay un gran museo para visitar.

10 - Aggersborg, Løgstør

Como final apropiado para este viaje vikingo, ve a Aggersborg, cerca de la pequeña ciudad de Løgstør. Aquí puedes pasear por las evocadoras ruinas de un castillo-fortaleza vikingo circular para así empaparte de los mil años de historia que has revivido en tu viaje en el tiempo a la Dinamarca Vikinga.

Más información

Más información sobre la Historia de Dinamarca

Share this page