Fionia

Fionia (Fyn en danés) es la segunda isla más grande de Dinamarca, situada entre la isla de Selandia y la parte continental de Dinamarca (Jutlandia). Fionia es conocida como "la isla jardín de Dinamarca": su paisaje se caracteriza por sus suaves colinas, árboles frutales, setos y caseríos de paja, con entramados de madera. El archipiélago del Sur de Fionia está situado justamente al sur de Fionia, con islas de varios tamaños y hermosos estrechos, bahías y ensenadas. Fionia está unida a Selandia por el Puente del Gran Belt y a Jutlandia por el puente de Pequeño Belt. Una serie de pequeños puentes y rutas de ferry conectan el archipiélago de Fionia del Sur con el resto del mundo.

 
 

La casa de Hans Christian Andersen

La encantadora isla de Fiona se encuentra entre Selandia, la isla de Copenhague, y Jutlandia y cuenta con muchas oportunidades históricas, culturales y naturales, además de ser la tierra de Hans Christian Andersen.

Mapa de Fionia

Un tesoro histórico

Miles de años de historia te esperan en Fionia, una isla llena de mansiones y castillos. Y Odense, la capital, es la ciudad de Hans Christian Andersen.

De isla en isla

Fionia misma es una isla verde y ondulada, pero también está rodeada por un archipiélago de pequeñas islas encantadoras, para descubrir en barco o en kayak.

Naturaleza en Fionia

Con tantas islas, es fácil encontrar tu rincón ideal y tu propia pequeña playa en Fionia y en el archipiélago del Sur de Fionia. Aquí encontrarás unas ideas para disfrutar de la naturaleza de la isla-jardín de Dinamarca.

Descubre la isla jardín de Dinamarca, un paisaje dulce y lozano lleno de senderos para senderistas y ciclistas.

Con el Gran Belt por un lado y el Pequeño Belt por el otro, Fionia es un paraíso de playas abrigadas.

Datos en breve

Superficie: 2,984km²
Población: 484,000 (2011)
Ciudad principal: Odense
Aeropuerto: Billund
Distancias desde Copenhague:
Odense 167km
Svendborg 193km

Share this page