Sur de Jutlandia

Al ser la frontera de Dinamarca, el Sur de Jutlandia es una zona rica en historias de enfrentamientos y en culturas únicas. Ha cambiado de manos más de una vez a través de los siglos, y aún puedes notarlo en sus muchos y diversos sitios históricos. El paisaje es completamente opuesto a lo difícil de su historia: el sur de Jutlandia es una tierra con gente amable y abierta. Está rodeada por el Pequeño Belt y por playas en el este y por el Parque Nacional del Mar de Wadden en el oeste. Hoy en día, el fiordo de Flensburg es la frontera natural con Alemania, ahora que los países ya no usan fronteras físicas para separarse. ¡Y no olvides que es aquí que se encuentra Legoland®!

Tierra de frontera

Su posición geográfica estratégica de tierra de frontera ha hecho que el Sur de Jutlandia tenga un patrimonio histórico y cultural muy interesante, que se funde con la belleza de sus costas.

Mapa del Sur de Jutlandia

Una región histórica

El Sur de Jutlandia es un tesoro histórico, con ciudades antiguas, castillos y catedrales en buen estado de conservación, y una multitud de interesantes museos.

Observación de aves

El Sur de Jutlandia tiene una naturaleza intacta, perfecta para practicar la observación de aves, el senderismo, los deportes acuáticos.

El Mar de Wadden, o mar de Frisia, es un tesoro ecológico.

El salvaje Sudoeste

Los paisajes abiertos del Sur de Jutlandia piden que vivas su naturaleza de la forma que más se acerque a tu estilo: por tierra, en el mar, a pie o sobre ruedas.

A pie o en bici, descubre el paisaje del Sur de Jutlandia.

Datos en breve

Ciudad principal: Kolding
Aeropuerto: Sønderborg
Ferries internacionales desde/a: 
Røme/Havneby (Alemania)
Distancias desde Copenhague:
Kolding 230km
Ribe 282km
Sønderborg 229km 

Share this page