Vacaciones en bici con los niños

En bici con los niños
Los terrenos suaves, los senderos seguros y los carriles señalados hacen de Dinamarca un destino perfecto para unas vacaciones en bicicleta para toda la familia. Puedes planear tus vacaciones en bici con los niños evitando las rutas con más colinas y uniendo las experiencias en la naturaleza con la diversión de atracciones como zoológicos y parques de atracciones.

Hacer ciclismo en Dinamarca es fácil y seguro. Con las ideas y la información que encontrarás a continuación podrás planear unas vacaciones inolvidables pedaleando con tu familia.

En bici con los niños

Si tus niños ya saben ir en bicicleta, puedes fácilmente preparar unas vacaciones con una bici para cada miembro de la familia. Muchas de las rutas ciclistas danesas pasan por carreteras con poco tráfico o por senderos de campaña: para elegir las que más se acercan a tus necesidades, existen recursos online como el planificador de rutas de la Federación Danesa de Ciclismo.

Cuando vayas pedaleando con tus pequeños ciclistas, no olvides planear muchas paradas para descansar y visitar los parques de atracciones, jardines zoológicos y demás atracciones que encontrarás a lo largo de la ruta.

Remolques para bicicletas

Si tus niños todavía no saben ir en bicicleta, no hay problema. Haz como los daneses y usa un remolque para bicicletas: podrás encontrarlo en muchas tiendas de alquiler de bicicletas y así pedalear tú por tus niños, llevándotelos contigo. Haz una pequeña prueba del remolque antes de llevártelo, para asegurarte de que sea ligero y estable. También existen remolques plegables, para que puedas llevártelos en los trenes.

Otras formas para llevar a los niños contigo

Si tus niños están aprendiendo a ir en bici, quizá podría interesante alquilar un “half bike”: se trata de una semi-bici cuya parte anterior está pegada a tu bici. De esta forma, podréis pedalear ambos en toda seguridad y tu niño o niña podrá disfrutar la sensación de ir en bici.

Otra opción es alquilar un tándem, que es muy divertido y os permitirá hablar más fácilmente durante el camino – aunque, eso sí, ¡no siempre es fácil elegir a quién le toca el asiento delantero!

Los mejores sitios para hacer ciclismo

Hay zonas ideales para el ciclismo en cualquier parte de Dinamarca, pero las islas, en particular, suelen ser especialmente compactas y con menos tráfico. Puedes coger un ferry y llevar tu bici a destinos perfectos como las islas de Samsø, Aerø, Falster y Møn. En Bornholm, el detalle que hace que hacer ciclismo se convierta en algo especial es el hecho de que muchas de las rutas ciclistas de la isla bordeen antiguos ferrocarriles abandonados.

Camping

Encontrarás muchas opciones de alojamiento durante tus vacaciones. Los campings son una buena opción para los viajeros con niños, si no te importa llevarte el equipaje adicional constituido por las tiendas de campaña y los sacos de dormir. Muchos campings tienen la posibilidad de alquilar cabañas.

Si buscas relajarte en la naturaleza, podrían interesarte los campos naturales o las áreas de camping salvaje. Los servicios son pocos, pero si hay buen tiempo, no hay forma mejor que ésta de alcanzar la tranquilidad y la paz.

Hostales

Los hostales también son una muy opción al viajar con tus niños. Hay muchos (por lo cual, nunca tendrás que recorrer demasiados kilómetros para llegar a alguno) y es muy probable que encuentres allí a más familias que están haciendo el mismo tipo de vacaciones que tú.

Más información sobre Ciclismo en Dinamarca

Más información sobre Aventuras en la naturaleza en Dinamarca

Más información sobre Vacaciones en familia en Dinamarca

Share this page