La vuelta de los vikingos

Descubra al vikingo aventurero en múltiples festivales vikingos o conviértase en remero de un barco vikingo real reconstruido. La historia viva de Dinamarca combina aprendizaje con diversión familiar.
Sábado, Junio 16, 2012

Hace mil años, los vikingos se obligaron a entrar en la escena mundial y dejaron una marca indeleble en muchas partes de Europa. Dinamarca, su país de origen, ha sido moldeada por la cultura vikinga y aquí están algunos de los lugares en los que puedes ver esto de una forma más sorprendente.

Festival vikingo
Aproximadamente 1.200 años atrás, los vikingos se establecieron en Aarhus y hoy día se puede explorar esta gran y rica historia en el museo vikingo de Aarhus, el Museo Moesgaard. Luchas vikingas con espadas, barcos y mercados vikingos. Se trata del festival vikingo mas antiguo de Dinamarca que se celebra entro los asentamientos y casas vikingas reconstruidas en el Museo de Moesgaard que se celebra del 28 al 29 de julio y es uno de lo eventos mas populares de la historia vikinga.

Podrá también disfrutar de una excelente presentación de la Ribe de tiempos de los vikingos en el fascinante Museo Vikingo de la ciudad en el sur de Jutlandia.
La ciudad más antigua de Dinamarca - y, probablemente, de todos los países escandinavos -, Ribe, tiene 1.300 años y en mayo celebra un festival vikingo que dura una semana.

Barcos vikingos
Los vikingos dominaron la región gracias a su gran dominio del mar y sus habilidades como constructores de barcos y como guerreros. Cuando sus barcos se acercaban, estos infundían un gran miedo en los corazones de la gente y hoy en día tú mismo puedes ser testigo de ese poder en el Museo de los Barcos Vikingos en Roskilde. Aquí hay expuestos cinco barcos vikingos originales, tras haber sido recuperados del fondo de un fiordo cercano.
El Museo de Barcos Vikingos en Roskilde no sólo te permite saciar tu apetito mientras navegas en sus naves vikingas reconstruidas desde el museo del astillero, sino que también te permite probar la Nueva Cocina Nórdica Vikinga hecho con productos locales en el restaurante Snekken al lado del museo. Además, podrás probar la comida vikinga en el Festival del Agua, el Viento y la Comida Vikinga del museo del 20 al 21 agosto de 2012. La Tierra de las Leyendas, un museo al aire libre con asentamientos prehistóricos vikingos reconstruidos cerca de Roskilde, también destaca por su antiguo menú nórdico. Esta oferta de antiguo menú nórdico está disponible hasta el 1 de septiembre de 2012. Aquí también podrá vivir, vestir, comer, cultivar y cocinar como en la Edad del Hierro.

Los baluartes y las fortalezas circulares
Entre todas las reliquias vikingas aún visibles hoy en día, las fortalezas circulares y los baluartes son algunos de los más impresionantes. Camina por algunos de los más grandes en el Castillo Trelleborg y en Fyrkat, en Selandia. Todos estos sitios tienen fascinantes museos en los que encontrar más información y en los que ver los artefactos encontrados en las fortalezas. En verano, aquí podrás disfrutar de los mercados vikingos y de las recreaciones de batallas vikingas.

Monumentos vikingos
Dinamarca está llena de monumentos vikingos. El barco Ladby en Fionia es un barco vikingo en el que fue enterrado un cacique vikingo con todos sus bienes más preciados. También en Fionia, está la piedra rúnica Glavendrup, que muestra el grabado vikingo más grande de Dinamarca. También puedes visitar los grandes túmulos vikingos en forma de barco que hay en la zona. En Lindholm Høje, cerca de Aalborg, se puede pasear por el antiguo cementerio más grande de Escandinavia.

Certificado de nacimiento de Dinamarca
Las piedras rúnicas de Jelling, en Jutlandia, son patrimonio de la UNESCO. Erigidas hace un milenio por los reyes Gorm el Viejo y Harald Dienteazul, estas piedras marcaron el nacimiento de la nación de Dinamarca, el reino más antiguo del mundo. La monarca danesa actual, la Reina Margarita II, puede rastrear sus ancestros hasta la primeros reyes vikingos. El centro de visitantes Royal Jelling te lleva a través de 1.000 años de historia de los monumentos, mientras que el Museo Prehistórico de Moesgaard contiene muchas más piedras rúnicas vikingas fascinantes.

Share this page

Festivales vikingos

Moesgaard

En Dinamarca se celebran festivales y mercados vikingos durante todo el verano. En el mercado vikingo de Jelling, con piedras runicas patrimonio de la UNESCO, se puede montar a caballo y tirar con arco (7-8 julio 2012). En el cercano lago Fårup tambien se puede navegar en un barco vikingo reconstruido. Y las ruinas de la fortaleza vikinga en forma de anillo de Trelleborg albergan el festival vikingo del 21 al 22 julio 2012.

 

Vacaciones reales en Dinamarca

Castello Frederiksborg

Dinamarca es uno de las más antiguas monarquías del mundo y su legado se mantiene intacto en sus castillos, estupendas casas solariegas y jardines. Muchos todavía son utilizados por la familia real hoy día y la mayoría están abiertos para visitar, con exposiciones, museos, colecciones de arte y otros eventos durante todo el año.