Tarjetas turísticas

Hay varios sistemas de tarjetas turísticas para descuentos o entradas libres en los sitios de interés turístico o para usar el transporte público en Dinamarca.

Copenhagen Card

La tarjeta Copenhagen Card incluye transporte público (autobús, metro, tren) gratuito en la región de la capital (HUR-area), es decir en el norte de Selandia, Roskilde y Køge; la entrada a más de 60 museos y atracciones y un sistema de descuentos para más de 20 experiencias culturales. Al comprar la tarjeta recibirás una guía con la descripción de los museos, atracciones y descuentos incluidos en la tarjeta.
Puedes comprar una Copenhagen Card en el centro de información turística de Copenhague, en las principales estaciones de trenes, en algunas agencias de viaje, en el servicio de información (Information Desk) del aeropuerto de Copenhague y en muchos hoteles, hostales y campings en Copenhague y sus alrededores.
En Internet están disponibles los detalles de la Copenhagen Card.

Aarhus Card

La tarjeta Aarhus Card incluye las entradas a 20 atracciones y actividades y descuentos para las entradas a ARoS y al museo abierto Gamle By, además del transporte público en autobús y de aparcamiento gratuito en el aparcamiento School Hill, al lado del puente del Gran Belt.
Puedes comprar la tarjeta en el VisitAarhus Welcome Centre, en los hoteles de la ciudad, campings, puertos, hostales y en la estación de autobuses.

Aquí puedes conseguir más información sobre la Aarhus Card.

AalborgCard

Con la tarjeta AalborgCard tienes entradas gratuitas a 13 atracciones, transporte público en Aalborg, aparcamiento gratuito en la galería comercial Kennedy Arcade y ofertas en varias tiendas de Aalborg.
La tarjeta se puede comprar en las estaciones de autobuses del norte de Jutlandia, en algunos hoteles y atracciones, en las oficinas de turismo de la región y en la página web de Visit Aalborg.

Odense City Pass

Con la tarjeta Odense City Pass, tienes entradas gratuitas a muchos de los museos de Odense, un descuento del 50% para la entrada al zoológico de Odense, y acceso gratis a los autobuses locales.
Encontrarás más información sobre el Odense City Pass aquí.

RibePas

El RibePas incluye un descuento de hasta el 20% en varios eventos y atracciones en Ribe, como la catedral, el Ribe Art Museum, el museo vikingo de Ribe y el Wadden Sea Center. Están incluidas también unas ofertas en restaurantes y experiencias turísticas. Puedes comprar la tarjeta en la oficina de turismo de Ribe y en la iglesia Ribe Domkirke.
Para más información sobre el RibePas, visita la página web de Visit Ribe.