El árbol de Navidad

El árbol de Navidad
El árbol de Navidad tiene un papel fundamental en la celebración de la Navidad para los daneses.

El árbol tradicional es la pícea común (también llamada pícea noruega), pero últimamente se prefiere la pícea normanda por su mayor resistencia y menor pérdida de agujas. Los afortunados que viven cerca de un bosque suelen elegir y cortar su propio árbol, pero claramente a la mayoría le toca bajar a la tienda más cercana a por su arbolito perfecto.

Decorar el árbol

El árbol de Navidad se adorna con una estrella de plata u oro en la punta (nunca con un ángel), con guirnaldas de la bandera danesa, con cucuruchos de fruta, caramelos o galletas y con pequeños instrumentos musicales-juguete, para luego darle el toque final con lluvia de plata o tiritas de papel de plata para que reflejen las luces y las velas.

Quien prefiera un árbol más fino encontrará sus adornos ideales en Georg Jensen, la conocida compañía de diseño danés, que produce cada año decoraciones navideñas elegantes y exclusivas, apreciadas por los coleccionistas y los entendidos de todo el mundo.

Las luces del árbol

El momento de encender las luces del árbol de Navidad es uno de los momentos más importantes de Nochebuena. Los puristas de la tradición navideña todavía usan velas auténticas en el árbol en vez de las lucecillas eléctricas para mantener el ambiente navideño lo más clásico y mágico posible.

Antes, la tradición era que el padre de la familia encendiera las luces (o velas) del árbol y luego llamara a toda la familia para admirar juntos su belleza. Hoy en día, es más común que toda la familia participe junta en todos los rituales de la tradición navideña.

Más información

Cómo celebran Nochebuena los daneses 

Tradiciones

Cena de Navidad

Share this page

Inspiración

- Georg Jensen

- Royal Copenhagen

Compras navideñas

- Mercadillos de Navidad

 

Alojamiento