North Jutland
North Jutland

La increíble costa de Dinamarca

Para un país tan pequeño, Dinamarca tiene una costa increíblemente larga. Más de 7.300 km de playas principalmente de arena blanca rodean el continente y las islas de Dinamarca. No importa dónde te encuentres en Dinamarca, nunca estarás por encima de los 50 km de altura sobre el mar. Con esta gran oferta de playas, no es de extrañar que la vida de playa sea una parte importante de la cultura danesa y un tipo de vacaciones muy popular durante todo el año.

Espacio para todos

Los veranos pueden ser geniales y calurosos en Dinamarca, pero con toda esta línea de costa, siempre hay espacio para todos en la playa. No hay interminables filas de hamacas y ni carreras para encontrar el mejor sitio en el que tumbarse. Los días en la playa en Dinamarca son tranquilos y relajantes, tanto si deseas espacio para disfrutar de la playa con tus hijos o si quieres encontrar un lugar tranquilo para tumbarte.

Aventuras y actividad

Para los amantes de la playa que deseen una mayor actividad, hay abundantes actividades que se ofrecen en diferentes playas del país, tales como la pesca, el kayak, el kitesurf y el windsurf. En la Bahía de Klitmøller, en el norte de Jutlandia, experimentarás algunas de las mejores condiciones de windsurf que se dan en Europa. Nadar en el mar es algo muy popular en Dinamarca y con más de 200 playas con bandera azul alrededor de la costa, Dinamarca te ofrece algunas de las zonas de agua natural más limpias de Europa. La mayor parte de la costa de Dinamarca está abierta al público. 

Experiencias durante todo el año

Las playas danesas son increíbles incluso en días de tormenta, de lluvia o de heladas, cuando el tonificante viento y la mar salada te revitalizan de verdad. Da un paseo por una playa danesa fuera de la temporada de verano y nunca sabrás lo que podrás encontrar: ámbar descolorido, madera flotante o incluso fósiles. Experimentar el lado salvaje de Dinamarca es algo que no te puedes perder.

Más información sobre Aventuras en la naturaleza en Dinamarca.

Más información sobre Ciclismo en Dinamarca.

Share this page