Transporte público en Dinamarca

Moverte por Dinamarca en transporte público es fácil: las distancias entre los diferentes sitios son breves, por lo cual llegarás rápido a tu destino.

Vuelos internos

Hay muchos vuelos diarios que conectan Copenhague con otras ciudades danesas como Aarhus, Aalborg y Billund, con SAS y Norwegian.

Trenes

DSB es la compañía danesa de ferrocarriles que realiza el servicio de trenes en Dinamarca y hacia el sur de Suecia. Un par de ejemplos sobres las distancias en tren: un viaje de Copenhague a Aarhus tarda tres horas, de Copenhague a Aalborg cuatro horas y de Copenhague a Odense una hora y media.

Para horarios y reservas, puedes llamar el número de DSB +45 70 13 14 15 o mirar su página web, donde encontrarás una guía sobre cómo usar el sistema automático de reservas en danés.

Pases InterRail y Eurail

Los viajeros de fuera de la Unión Europea pueden aprovechar las ventajas del pase Eurail Denmark para viajar por Dinamarca. Eurail, además, ofrece un Eurail pass válido para todo Europa que incluye Dinamarca. Los ciudadanos de la Unión Europea pueden elegir entre el InterRail Denmark Pass, para viajar por ferrocarril por Dinamarca, y el InterRail Pass para desplazarse por Europa.

Autocares

Si prefieres viajar en autocar o quieres llegar a sitios que no están conectados por ferrocarril, hay servicios de autocar que te llevarán a tu destino. Lo mejor en este caso es preguntar por la línea de tu interés y los billetes correspondientes en las oficinas de turismo locales, ya que hay varias compañías de autocares y no todas tienen una página web en español o inglés.

Encontrarás los contactos de las oficinas de turismo locales en nuestra sección dedicada a ellas.

Calculador de rutas

El calculador de rutas Rejseplanen es muy útil para calcular qué medios de transporte público coger y los horarios para llegar de un sitio a otro. También sirve para reservar billetes de tren y autobús.