Parque Nacional Mols Bjerge
Parque Nacional Mols Bjerge

Parque Nacional Mols Bjerge

El Parque Nacional de las colinas Mols, en el este de Jutlandia, es uno de los paisajes más agrestes y variados de Dinamarca, con muchos animales y especies de plantas únicos. El parque cubre 180 km cuadrados y toma su nombre de la zona natural más conocida de Dinamarca.

Vistas espectaculares

Puedes tener vistas espectaculares de todo el parque en la cresta Jernhatten. El área central del parque se compone de altos páramos, bosques y grandes praderas abiertas, mientras que a lo largo de la costa hay muchas playas por descubrir.

Fauna

Puedes ver las nutrias en los lagos Stubbe y Lange, en el norte del parque. Hacia el oeste, se encuentran las marismas y los bosques Kalos, ricos en flora y fauna, incluyendo especies únicas de insectos en los árboles del parque.

Experiencias culturales

Hay muchos sitios de la Edad del Bronce en el parque, con montículos visibles para explorar. Ciudades milenarias, pueblos, iglesias y antiguas casas solariegas cuentan la historia del desarrollo de la zona a través del tiempo. Visita el Castillo Ruina Kalo, los restos de un castillo real de la Edad Media. El pueblo costero de Ebeltoft es una delicia, con grandes atractivos como la Fragata Jutlandia y el Museo del Vidrio.

Actividades

Puedes disfrutar de una buena red de rutas señalizadas para ir en bicicleta y hacer senderismo por el parque, y a lo largo de la costa hay muchas playas tranquilas y acogedoras para que los niños se bañen. La zona también ofrece algunas zonas de pesca muy buenas.

Share this page