Parques nacionales de Dinamarca

Dinamarca cuenta con tres parques nacionales, donde se puede aventurar uno en algunos de los paisajes más bellos y únicos del país.

La naturaleza te espera

Dinamarca cuenta con tres parques nacionales, donde se puede aventurar uno en algunos de los paisajes más bellos y únicos del país. Los parques daneses nacionales están abiertos todo el día, todos los días, y son de libre acceso. Puedes explorar los parques a pie, en bicicleta, a caballo o en coche. Comprueba las señales cuando entres para encontrar los detalles y los reglamentos.

Actividades en los parques

Los parques nacionales de Dinamarca son parques naturales vírgenes donde se puede hacer de todo, desde picnics, camping al aire libre y fogatas, hasta observar aves, ir en bicicleta y pasear a caballo. Cada parque cuenta con un centro de visitantes con ideas sobre cómo sacar el máximo provecho de tu visita y con guías detalladas del parque y sus senderos.

Parque Nacional Thy 

El mayor y más antiguo parque nacional de Dinamarca se encuentra en la costa del noroeste de Jutlandia y tiene más de 200km² de tamaño. 

Más información sobre el Parque Nacional Thy

Parque Nacional Mols Bjerge

El Parque Nacional Mols Bjerge, en el este de Jutlandia, es uno de los paisajes más agrestes y variados de Dinamarca, con muchos animales y especies de plantas únicos. 

Más información sobre el Parque Nacional Mols Bjerge

Parque Nacional Wadden Sea

El Mar de Wadden (Wadden Sea), en el oeste de Jutlandia, es un parque nacional en Dinamarca, que se extiende desde el sur hasta Alemania y Holanda. Estas zonas se encuentran ahora en la Lista de Patrimonio de la Humanidad por su importancia ecológica. 

Más información sobre el Parque Nacional Wadden Sea.

 

Share this page