Jørn Utzon Center

KUNSTEN Aalborg

El edificio

Comida tradicional navideña

Comida tradicional navideña en Dinamarca

El plato tradicional de Navidad es el cerdo asado, que se come con patatas, repollo morado y salsa gravy, pero el pato asado también se ha convertido en un plato navideño popular. El postre típico es el arroz con leche con almendras y salsa de cerezas.

Comida danesa

Comer bien, gastar poco

Ideas para un buen almuerzo

Noma

Restaurantes con estrellas Michelin

Copenhague:

Geranium (3*)
Per Henrik Lings Allé 4, 8.
2100 København Ø
Tel.: 69 96 00 20

Pastelería danesa

Dinamarca tiene un secreto para confesarte: los deliciosos bollos conocidos en muchos lugares del mundo bajo el nombre de "pasteles daneses", en danés se llaman "wienerbrød", pan de Viena. Efectivamente, estos dulces se hicieron por primera vez en Viena en 1840; luego,la receta se trasladó a Dinamarca y desde entonces los "daneses" han pasado a ser los deliciosos pasteles que conocemos hoy en día.

Gastronomy South Jutland

Gastronomía típica

Especialidades de carne

Degusta las especialidades de carne de vacuno y de cordero del sur de Jutlandia, particularmente delicadas gracias al aire salado de la región de pastoreo de la zona.

Læsø salt

Gastronomía típica

Lo mejor de la naturaleza

El pescado fresco constituye una parte importante de las especialidades culinarias de la región. Otras delicias del Norte de Jutlandia incluyen el jamón curado de Ålbæk, la cigala noruega, la sal de Læsø, los mejillones y las ostras de Limfjord, las patatas de Vildmosen, el licor y el aguardiente.

Funen specialities

Gastronomía típica

Productos frescos

Fionia es una isla verde y fértil con muchas huertas que producen no sólo frutas maravillosas, sino también unos deliciosos zumos. A menudo se pueden comprar productos agrícolos directamente en el punto de recolección, y en las casetas de las carreteras, una característica particular de la isla de Fionia. 

Culinary specialities

Gastronomía

La base: ingredientes de calidad

En el Oeste de Selandia, te esperan muchas pequeñas tiendas de productos locales, donde encontráras verduras y frutas de la región. Los alrededores de Lammefjord están conocidos por sus delicados espárragos, zanahorias y patatas.

Gastronomia danesa

Comida típica

Una tierra fértil...

El Sur de Selandia tiene un clima templado y una tierra fértil: esto hace que se encuentren deliciosos productos frescos locales en todas las tiendas y en los puestos callejeros de la región.

...con huertas

Las huertas de Fejø, Femø y Askø, las islas del Archipiélago Smålandshavet, son conocidas por sus peras y manzanas, que se usan para hacer deliciosos zumos y sidras.

Seafood

Comida típica

Pescado del mar a la mesa

No es de extrañar que el Oeste de Jutlandia sea una de las mejores zonas de Dinamarca para comer pescado fresco, al ser una región dominada por el Mar del Norte, donde el pescado no tarda más que unas horas en pasar del pescador a la pescadería

¡El Smørrebrød ha vuelto!

Un manjar apilado sobre pan

Hace dos siglos, la sociedad entera, desde los campesinos y obreros hasta la burguesía urbana, se había apasionado a su pan de centeno apilado con delicias. Hasta hace pocos años, el Smørrebrød había pasado un poco de moda, pero la nueva tendencia danesa de redescubrir los platos y los ingredientes tradicionales ha hecho que volviera a su antiguo éxito.

Saborear la Dinamarca

Comida tradicional danesa

La comida tradicional se basa principalmente en carne de cerdo, verdura y pescado, que se cocinan en diferentes maneras: en vinagre, ahumados o hervidos. Muchos chefs han vuelto ahora a descubrir estas raíces y unen las recetas sin tiempo con nuevas técnicas y tecnologías para crear la deliciosa Nueva Cocina Nórdica.

El mejor chef del mundo cocina para ti

Rasmus Kofoed

En Copenhague no se encuentra sólo el mejor restaurante del mundo, sino también el mejor cocinero del mundo: en 2011, Rasmus Kofoed ganó el Bocuse d’Or, los campeonatos mundiales de cocina que se disputan cada dos años en Francia.

Gastronomía danesa

Nueva Cocina Nórdica

Vuelta a las raíces

La Nueva Cocina Nórdica se basa en la vuelta a las raíces de la cocina danesa. Se trata de volver a la campaña danesa a buscar los ingredientes mejores y más originales, de experimentar y presentar nuevas formas de combinar los ingredientes tradicionales – de ofrecer, claramente, la mejor experiencia gastronómica posible.