Castillo de Hamlet

El castillo de Kronborg, la casa de Hamlet

Visitar el castillo de Hamlet

Patrimonios Mundiales de la UNESCO en Dinamarca

Aquí tienes nuestra guía a los sitios Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en Dinamarca, por si se te ha escapado alguno. Puedes empezar tu vuelta de Dinamarca por el Castillo de Kronborg, la casa del Hamlet de Shakespeare, que se encuentra a una hora de viaje de Copenhague. En la guía también están incluidos los acantilados de Stevns Klint, que acaban de ser añadidos a la lista por la UNESCO pero tienen una historia larga ya 65 millones de años.

Historical Copenhagen

Copenhagen is rich in history. The Danish capital was officially founded in 1167 by Bishop Absalon, but research suggest that the location was inhabited already in the late Viking age. Copenhagen was a busy and strategically important merchant city throughout the medieval period where it controlled much of the lucrative trade and traffic to and from the Baltic Sea.

Festival en Dinamarca

Cultura e historia

Las ruinas del castillo

El Castillo en ruinas de Koldinghus es un placer en sí mismo, pero también cuenta con interesantes museos, entre ellos uno dedicado a la plata danesa. Justo fuera de Kolding, encontrarás el museo Trapholt, donde se puede disfrutar del arte contemporáneo, la artesanía y el diseño.

Holger el Danés, Helsingør

Arte, cultura e historia

Kronborg - la casa de Hamlet

El Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, el Castillo de Kronborg en Elsinor (Helsingør), la "casa" del Hamlet de Shakespeare, es el más famoso, pero hay otros palacios del Norte de Selandia, como el Castillo Frederiksborg, el Castillo Fredensborg, el Castillo Jægerspris y el Castillo Selso, que son también de obligada visita en cualquier día de vacaciones por esta región.

Castillo de Kronborg

Ciudades y pueblos

Helsingør (Elsinor)

El mundialmente famoso hogar de Elsinor, el castillo de Hamlet de Shakespeare, ha tenido durante mucho tiempo una posición de importancia estratégica en la desembocadura del Mar Báltico. Aquí sentirás el legado de ese poder, si haces un viaje para ver el Castillo de Kronborg, o para caminar por las calles adoquinadas, con casas de entramado. La catedral y el monasterio de la ciudad también merecen una visita.

Egeskov Slot

Arte, cultura e historia

Arte

Puedes disfrutar de las obras de los artistas pertenecientes al movimiento conocido como Los Pintores de Granja (Fynboerne) en el Museo Faaborg y en el Museo Johannes Larsen en Kerteminde. Encontrarás exposiciones temporales de arte contemporáneo en Brandt's, en Odense, y en Grimmerhus, cerca de Middelfart, donde también encontrarás el Museo de Cerámica de Dinamarca. 

Castillo de Rosenborg, Dinamarca

Castillos y mansiones

Palacios reales

La monarquía danesa

La monarquía más antigua del mundo

Monarquía danesa

La Casa Real de Dinamarca

El palacio de la Familia Real

Encontrarás el Palacio de Amalienborg, la residencia invernal de la Familia Real Danesa, a pocos pasos de la Plaza del Rey. Compuesto por 4 grandes palacios en una plaza, tendrás la oportunidad de conocer de cerca a la realeza danesa. A menudo se ven príncipes y princesas entrando y saliendo en coche y quizás puedas ver a la Reina. Hazte una foto con la Guardia Real, ¡pero no esperes que salgan sonriendo!