Patrimonios Mundiales de la UNESCO en Dinamarca

Aquí tienes nuestra guía a los sitios Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en Dinamarca, por si se te ha escapado alguno. Puedes empezar tu vuelta de Dinamarca por el Castillo de Kronborg, la casa del Hamlet de Shakespeare, que se encuentra a una hora de viaje de Copenhague. En la guía también están incluidos los acantilados de Stevns Klint, que acaban de ser añadidos a la lista por la UNESCO pero tienen una historia larga ya 65 millones de años.

Jørn Utzon Center

KUNSTEN Aalborg

El edificio

Læsø salt

Norte de Jutlandia: no te pierdas...

  1. Las playas bañadas por dos mares a la vez y las mareas opuestas en Grenen, el punto más septentrional de Dinamarca
  2. La misteriosa iglesia enarenada (Tilsandede Kirke) en las dunas del sur de Skagen
  3. La ciudad playera de Skagen con su patrimonio artístico y su ambiente clásico
  4. Los cementerios vikingos de Lindholm Høje cerca de Aalborg 
  5. La bulliciosa ciudad portuaria de Aalborg

Más información

Catedral de Roskilde

Oeste de Selandia: no te pierdas...

  1. La Catedral de Roskilde, el espectacular lugar de descanso eterno de los reyes y reinas daneses
  2. 1000 años de historia en el Museo de barcos vikingos
  3. Túmbate en algunas de las mejores playas de Selandia en la Bahía de Sejerø
  4. Haz senderismo en la punta de los acantilados en la península de Røsnæs
  5. Da un paseo por Trelleborg, una antigua fortaleza vikinga perfectamente conservada

Más información

Vikings

Tras las huellas de los Vikingos

1 - Museo Nacional (Nationalmuseet), Copenhague

Un gran lugar para comenzar tu camino entre los vikingos en Dinamarca. Apréndelo todo sobre el lejano pasado de Dinamarca y observa tesoros de incalculable valor, como joyas, monedas, armas y piedras rúnicas vikingas. Luego, ve al restaurante Valhal en los Jardines Tivoli y degusta su menú vikingo, ¡justo en el centro del parque de atracciones!

Cultura e historia

Cultura e historia

Las ruinas del castillo

El Castillo en ruinas de Koldinghus es un placer en sí mismo, pero también cuenta con interesantes museos, entre ellos uno dedicado a la plata danesa. Justo fuera de Kolding, encontrarás el museo Trapholt, donde se puede disfrutar del arte contemporáneo, la artesanía y el diseño.

Moesgaard Museum

Arte, cultura e historia

Museos por cualquier parte

Hay muchos museos de arte muy buenos que pueden apetecerte visitar en el Este de Jutlandia, sobre todo el impresionante Museo de Arte ARoS en Aarhus, que alberga tanto arte antiguo como contemporáneo. También merece la pena visitar el Museo de Arte en Silkeborg, con su gran colección de CoBRA-pinturas de Asger Jorn, y el Museo del Vidrio en Ebeltoft, con obras de arte con cristales danesas e internacionales. 

Kronborg Castle

Ciudades y pueblos

Helsingør (Elsinor)

El mundialmente famoso hogar de Elsinor, el castillo de Hamlet de Shakespeare, ha tenido durante mucho tiempo una posición de importancia estratégica en la desembocadura del Mar Báltico. Aquí sentirás el legado de ese poder, si haces un viaje para ver el Castillo de Kronborg, o para caminar por las calles adoquinadas, con casas de entramado. La catedral y el monasterio de la ciudad también merecen una visita.

North Jutland Culture and Heritage

Arte, cultura e historia

Hogar de artistas

Hace cien años Skagen fue el hogar de un movimiento artístico conocido como Los Pintores de Skagen. Sus populares pinturas se pueden ver en los museos del Norte de Jutlandia, así como en algunas de las casas de los artistas de Skagen. 

Vikings

La Dinamarca vikinga

El certificado de nacimiento de Dinamarca

West Zealand

Ciudades y pueblos

Roskilde

La ciudad histórica de Roskilde y su catedral te esperan en el Oeste de Selandia. La Catedral de Roskilde es el lugar de descanso eterno de más de 40 reyes y reinas daneses y es Patrimonio de la Humanidad de UNESCO, al ser la catedral gótica en piedra más antigua de Europa. Rodéate de más historia (1000 años, para ser precisos) en el Museo de barcos vikingos, que expone auténticos barcos vikingos recuperados del fondo del mar en el fiordo de Roskilde.