KUNSTEN Aalborg

El Museo KUNSTEN de Arte Moderno de Aalborg está situado en el corazón del Norte de Jutlandia y deleita no solo a los amantes del arte, sino también a turistas exigentes, niños, familias enteras y a todos aquellos hambrientos de nuevas experiencias.

El edificio

El edificio del museo es producto de la visión del genial arquitecto Alvar Aalto y es una obra maestra en sí mismo. Está diseñado para integrarse en el entorno natural que le rodea, ya que está situado en el borde de una gran área de parques y bosques. Esto significa que los visitantes de KUNSTEN no sólo exploran una colección única de arte moderno, sino que también pueden ver una una perla de la arquitectura escandinava. Cuando se entra en el museo, lo primero que llama la atención es la luz y lo espacioso de sus pabellones de exhibición. Gracias al diseño único del edificio, la luz penetra en todas direcciones, iluminando las obras y enfatizando las formas, colores y texturas, poniendo en práctica el principio de Aalto: “La luz es a un museo de arte, lo que la acústica es a una sala de conciertos”.

La colección

KUNSTEN tiene una colección permanente de alrededor de 1500 piezas de pintura, escultura y arte contemporáneo. La colección consta de obras de arte que van desde el naturalismo a lo abstracto, pasando por formas de arte experimental. La colección danesa está formada por trabajos de J.F. Willumsen, Wilhelm Lundstrøm, Jens Søndergaard, Wilhelm Freddie, Egill Jacobsen, Asger Jorn, Carl-Henning Pedersen, Robert Jacobsen y Willy Ørskov Ingvar Cronhamma y otros. La colección incluye también artistas internacionales como Max Ernst, Fernand Léger, Karel Appel, Constant, Victor Vasarely y Serge Poliakoff. Visitando el museo, podrá explorar la herencia cultural de Dinamarca y ver cómo los artistas han interpretado su mundo a través del arte desde 1900 hasta la actualidad.

Para familias

KUNSTEN está lleno de vida y ambiente familiar, donde se organizan actos especiales para familias, escuelas, invitados internacionales y turistas, con el objetivo de conseguir una visita rica en experiencias y más agradable si cabe. Algunas actividades están dirigidas al público más joven donde, bajo la supervisión de pedagogos, los jóvenes talentos desarrollan sus habilidades artísticas. Además, el Parque de Esculturas del museo y el Pabellón del Agua atraen a los niños curiosos, que disfrutan jugando con los chorros de agua en los días calurosos del verano.

Si le surge algo de hambre explorando las exhibiciones de KUNSTEN, el famoso chef Mikael Kopp Christensen estará encantado de presentar una colección de recetas originarias del Norte de Jutlandia.

Al final del día, después de haber experimentado el arte danés, la comida local y el tiempo de relax en el Parque de las Esculturas, KUNSTEN le invita a la tienda, donde los visitantes suelen encontrar buenas ideas para regalar, manualidades únicas, artículos de diseño, libros de arte, posters, láminas y mucho más.

Share this page