North Jutland

Parque Nacional Thy

El mayor y más antiguo parque nacional de Dinamarca se encuentra en la costa del noroeste de Jutlandia. El Parque Nacional Thy tiene más de 200 km cuadrados de tamaño y ofrece un paisaje espectacular rodeado de mar. Gran parte de él está cubierto con grandes extensiones de dunas y praderas de arena barridas por el viento.

Fauna

El Parque Nacional Thy es un gran lugar para observar la fauna: el corzo y el ciervo rojo, y también aves muy raras, como el chorlito dorado y el correlimos. Los amantes de las aves deben visitar Agger Tange, para así observar a las bandadas de aves migratorias. Si tienes suerte, en el observatorio de aves de Tved Klitplantage a comienzos de primavera, puede que incluso veas las danzas de cortejo.

Experiencias culturales

Toda la costa está llena de restos de la red de búnkers más grande de la Segunda Guerra Mundial en el norte de Europa. En los Centro de Museos de Hanstholm puedes aprender más acerca de cómo funcionaba el sistema. El Acuario del Mar del Norte en el norte de Vorupør, presenta la rica vida marina del Mar del Norte. En los pequeños pueblos de pescadores del norte de Vorupør y Stenbjerg Landing, puedes ser testigo de cómo los pescadores arrastran las barcas a la orilla después de pasar un día en el mar.

Actividades

Toda la zona está surcada por rutas de bicicleta y senderismo que te llevan hasta el mejor de los paisajes del parque. Puede inclusos alquilar caballos islandeses para montar. Klitmøller es conocido como uno de los mejores lugares de Europa para hacer windsurf, y los golfistas también pueden disfrutar del parque en el Club de Golf Nordvestjysk que atraviesa la zona.

Share this page