Castillo de Hamlet

Castillo de Hamlet

Castillo de Hamlet

El castillo de Kronborg, la casa de Hamlet

La historia y la literatura se cruzan y se funden en el castillo de Kronborg, por cuyos pasillos iba Hamlet preguntándose si ser o no ser… El castillo se encuentra en la ciudad de Helsingør (Elsinore, en su versión inglesa y según la versión de Shakespeare)

Visitar el castillo de Hamlet

Kronborg es una fortaleza rodeada de cañones que se funde en un edificio renacentista. Podrás visitar sus salas, como su espectacular salón de banquete, sus casamatas, tus pasajes obscuros y laberínticos y los cuarteles de los soldados, pero también tendrás la oportunidad de vivir experiencias únicas, sobre todo en verano, cuando se organizan los eventos dedicados a Hamlet. No es de extrañar que el castillo forme parte del patrimonio mundial de la UNESCO desde el año 2000. Fue el Rey Federico II quien hizo que se construyera entre 1574 y 1585, en la punta de Dinamarca más cercana a Suecia. En el interior del castillo se encuentra una exposición interactiva que enseña la historia del edificio y de su utilización durante el Renacimiento.

El Castillo y el teatro

En Kronborg se hacen representaciones de Hamlet desde el siglo XIX y cada verano hay alguna. En 2014 se representaron Hamlet y el Mercante de Venecia por la compañía The Globe Theatre.
Desde junio hasta agosto, todos los días a las 16, puedes participar en la visita guiada “Siguiendo la pista de Hamlet” para descubrir los lugares de ambientación de la obra de Shakespeare.

Héroes daneses. ¿Sabías que…?

Cuenta la leyenda que el antiguo y poderoso héroe Holger el danés (del que ya se hablaba en el Cantar de Roldán) vive en el castillo de Kronborg. Su barba es tan larga que forma un ovillo en el suelo, para que Holger pueda dormir en ella hasta que Dinamarca se encuentre en peligro mortal. Si el peligro se presenta, Holger se despertará para liberar a la nación. No es por casualidad que la principal organización danesa de resistencia durante la segunda guerra mundial se llamara justamente Holger Danske, como el rey de las leyendas.

La visita

Podrías pasar un día entero en Kronborg, entre el castillo y las experiencias que ofrece (visitas guiadas de las casamatas y de las salas, explorando los pasajes y torres, viendo una representación teatral y relajándote con las vistas del mar), pero también puedes hacerte una rápida idea concreta de Kronborg en una hora. Kronborg está abierto durante todo el año (excepto el 1 de enero y el 24, el 25 y el 31 de diciembre) de las 11 a las 16. En verano los horarios de abertura son más largos: de 10.30 a 17.30.

Share this page

Cómo llegar a Kronborg

En coche: una hora de autopista o recorriendo la pintoresca carretera costera de Selandia del Norte
En tren: coge un tren DBS a Helsingør. Son 45 minutos de viaje desde la Estación Central de Copenhague
En ferry: si procedes de Suecia, coge el ferry que va de Helsingborg a Helsingør