Ciudades y pueblos

Sønderho
El Oeste de Jutlandia tiene una costa marcada por pequeños puertos y pueblos de pescadores, todos con una larga historia caracterizada por la presencia del mar. Esbjerg es el más grande y es, de hecho, un importante pueblo portuario.

Esbjerg

La ciudad portuaria de Esbjerg se ha convertido en la capital de la industria “offshore” de Dinamarca, al ser el centro de los servicios para los parques eólicos, las plataformas petrolíferas y las industrias pesqueras del Mar del Norte. Fundada en 1868, es la ciudad más joven de Dinamarca y es conocida por sus calles sinuosas. Su símbolo es una escultura del escultor danés Svend Wiig Hansen de nueve metros de altura llamada “Mennesket ved havet”, “El hombre encuentra el mar”.  

Herning

Herning se encuentra en el corazón de los brezales de Jutlandia y es la capital de la industria textil de Dinamarca, además de ser un importante centro de exposiciones y galerías. 

Ringkøbing

Ringkøbing es un fascinante pueblo de fiordo. Su encanto se debe a su arquitectura: entre otras cosas, por sus casas en ladrillos rojos proyectadas por el conocido arquitecto Ulrik Plesner, que vive en Ringkøbing, y por los gabletes de decoración de sus casas más antiguas.

Más pueblos

El encanto de los antiguos pueblos de Lemvig, Struer y Skive, cerca del Limfjord, es una buena excusa para hacer una excursión. Struer es conocida por ser la sede de la compañía de productos audiovisuales y diseño Bang & Olufsen. El pueblo de Hostelbro, en cambio, es conocido por su cultura y sus habitantes están orgullosos de tener una escultura de Alberto Giacometti, “Woman on a cart” (“Kvinde på Kærre” en danés). Hay también muchos pequeños pueblos de pescadores en el Oeste de Jutlandia, como Hvide Sande (Arena Blanca) en Holmsland Klit y Thyborøn.  

Share this page