En bici: consejos y normas [1]

No podría ser más fácil pedalear por Dinamarca - quizá sea por eso que las vacaciones en bicicleta son tan populares aquí. Aquí tienes unos consejos y reglas para disfrutar de tu escapada en bici de la mejor forma posible.

Pedalear equipados

La bicicleta tiene que llevar un timbre, retrorreflectores blancos delanteros, retrorreflectores amarillos en los pedales y retrorreflectores rojos traseros. Si alquilas o compras una bicicleta en Dinamarca, ya tendrás todo este equipo, pero asegúrate de lo que lo tengas también si te llevas tu propia bici a Dinamarca.

Cuando hace de noche, es obligatorio que la bici tenga un luz blanca encendida en la parte delantera y una roja en la parte trasera. Puedes comprarlas en los supermercados y tiendas de bicicletas.

Los remolques para bicicletas necesitan tener dos retrorreflectores blancos delanteros y dos rojos traseros, además de dos retrorreflectores amarillos laterales. Cuando sea de noche, recuerda que el remolque tiene que tener una luz roja en la parte trasera o la parte lateral izquierda.

Llevar a niños en bici

Si tienes más de 15 años, puedes llevar a dos niños menores de 8 años en bici, si tienes las sillas adecuadas para ellos. Si tienes un remolque, puedes llevar a dos niños de cualquier edad. En todos los casos, tienen que estar abrochados.

Reglamentación de tráfico

Manten siempre la derecha y usa los carriles-bici cuando los haya. Respeta los semáforos. Usa un brazo para señalar cuando vayas a girar, parar o desacelerar.

Cascos

No es obligatorio llevar un casco de ciclismo.

Más información sobre reglamentación para bicis y tráfico en Dinamarca. [2]
Para información sobre cómo alquilar una bicicleta o para inspiración sobre unas vacaciones en bici, lee nuestra página En bici por Dinamarca.

España

Category: 

Product type: