Cultura e historia

Festival en Dinamarca
El Sur de Jutlandia es un tesoro histórico, con ciudades antiguas, castillos y catedrales en buen estado de conservación, y una multitud de interesantes museos.

Las ruinas del castillo

El Castillo en ruinas de Koldinghus es un placer en sí mismo, pero también cuenta con interesantes museos, entre ellos uno dedicado a la plata danesa. Justo fuera de Kolding, encontrarás el museo Trapholt, donde se puede disfrutar del arte contemporáneo, la artesanía y el diseño.

Arquitectura de fama mundial

En Tønder, la torre de agua del casco antiguo ha sido convertida en un museo para el arquitecto Hans J. Wegner, natural de la zona, y para sus sillas de fama mundial.

La ciudad más antigua de Dinamarca

Podrás disfrutar de una excelente presentación de la Ribe de tiempos de los vikingos en el fascinante Museo Vikingo de la ciudad. Cerca está el Centro del Campo de Batalla, en Dybbøl Banke, y en él se explora la guerra entre Dinamarca y Alemania en 1864, cuando Dinamarca perdió la región del Sur de Schleswig.

Jutlandia medieval

El Castillo Museo de Sønderborg te llevará a través de la historia del Sur de Jutlandia, desde la época medieval hasta nuestros días, mientras que el Museo Frøslevlejrens te  llevará de vuelta a la Segunda Guerra Mundial y está construido en torno a la figura de un prisionero alemán del campo de guerra.

Torneos de caballeros

Mientras estés en el Sur de Jutlandia, tendrás la oportunidad única de presenciar el medieval arte del Tilting. Este deporte tan técnico ha gozado de un renacimiento en el Sur de Jutlandia, con un festival anual de equitación en Sønderborg. En el Tilting, los competidores jóvenes y no tan jóvenes montan a caballo tratan de reducir al oponente con una lanza. Viaja en el tiempo y observa un torneo tradicional de Tilting, uno de los mayores eventos del calendario de verano del Sur de Jutlandia.

Danevirke

Tampoco muy lejos del Sur de Jutlandia están las antiguas fortificaciones vikingas de Danevirke, una impresionante red de defensa lineal a base de montículos de tierra muy pronunciados, que fue la última parte de Dinamarca en 1800.

Share this page