Amalienborg

La Casa Real de Dinamarca

Podéis descubrir fácilmente Copenhague a pie o en bicicleta y ver los impresionantes castillos reales, las estatuas y las insignias reales.

El palacio de la Familia Real

Encontrarás el Palacio de Amalienborg, la residencia invernal de la Familia Real Danesa, a pocos pasos de la Plaza del Rey. Compuesto por 4 grandes palacios en una plaza, tendrás la oportunidad de conocer de cerca a la realeza danesa. A menudo se ven príncipes y princesas entrando y saliendo en coche y quizás puedas ver a la Reina. Hazte una foto con la Guardia Real, ¡pero no esperes que salgan sonriendo!

El cambio de la guardia

Todos los días a las 11:30 horas, la Guardia Real marcha desde el Castillo de Rosenborg a través de la ciudad hasta el Palacio de Amalienborg, lista para ocupar su puesto en la puerta de la Reina Margrethe. Podéis verlos marchar a Bredgade, cerca de Kongens Nytorv, la Nueva Plaza del Rey, y seguirlos hasta el Palacio de Amalienborg para ver el cambio de guardia al mediodía. Cuando la Reina es en la residencia, la Guardia Real es acompañada de la banda musical de la Guardia Real.

El Castillo de Rosenborg

Al asombroso Castillo de Rosenborg podéis ver las Joyas de la Corona danesa. Rosenborg, que se encuentra en el parque más popular de la ciudad, Kongens Have (el Jardin del Rey), es un ejemplo estupendo de la arquitectura del Renacimiento en el centro de la ciudad. ¡Es un lugar perfecto para hacer un picnic en el sol! 

La iglesia donde se casaron el Príncipe Federico y Maria de Dinamarca

En frente al palacio de Amalienborg hay la impresionante iglesia de Mármol (Marmor Kirke), la más grande iglesia abovedada de Escandinavia. Los otros lugares reales de la ciudad que vosotros podéis visitar son las Habitaciones Reales del Palacio de Christiansborg (hoy el Parlamento) y la Catedral de Copenhague (la Iglesia de Nuestra Señora), donde son organizados muchos eventos reales, como la boda entre Su Alteza Real el Príncipe Federico y Su Alteza Real la Princesa Maria de Dinamarca.

El Castillo de Hamlet y el cementerio de los Reales de Dinamarca

La Catedral de Roskilde, sitio Patrimonio Mundial de la Humanidad y cementerio de la Familia Real Danesa, y el Castillo de Kronborg a Elsinor (Helsingør), el ficticio Castillo de Hamlet, son cerca de Copenhague y podéis hacer una excursión de un día.

Más información

Más información sobre la historia de Dinamarca

Más información sobre Copenhague

Share this page