West Zealand

Ciudades y pueblos

En el corazón de esta región se encuentra la catedral de Roskilde, la ciudad con una gloriosa historia vikinga y real. En el resto del Oeste de Selandia, en cambio, te esperan muchos pequeños pueblos, cada uno con una razón especial para que lo visites.

Roskilde

La ciudad histórica de Roskilde y su catedral te esperan en el Oeste de Selandia. La Catedral de Roskilde es el lugar de descanso eterno de más de 40 reyes y reinas daneses y es Patrimonio de la Humanidad de UNESCO, al ser la catedral gótica en piedra más antigua de Europa. Rodéate de más historia (1000 años, para ser precisos) en el Museo de barcos vikingos, que expone auténticos barcos vikingos recuperados del fondo del mar en el fiordo de Roskilde.

Nykøbing S

Nykøbing S es una acogedora ciudad mercantil de la península de Odsherred. Pásate por una de sus galerías de arte y artesanía.

Ringsted

La historia está por todas partes en Ringsted, sobre todos en la Iglesia de Saint Bendt. En el cementerio de la iglesia se encuentran tumbas reales que se remontan hasta la Edad Media.

Sorø

Sorø también tiene mucha historia, con su encantadora abadía, donde descansan nobles de la antigüedad. Aquí es donde está enterrado el Obispo Absalon, el fundador de Copenhague y del edificio que hoy es la Sorø Academy, asomada al lago de Sorø. Hay muchos senderos para pasear por el área.

Skælskør

Sigue las huellas de escritor de cuentos de hadas Hans Christian Andersen, que visitaba con frecuencia la casa solariega de Holsteinborg, cerca de la ciudad mercantil de Skælskør. Este pueblo pintoresco se encuentra entre un fiordo y una ensenada. Borreby, otra grande mansión, está muy cerca del pueblo.

Havneby

Visita el inusual tesoro de este pequeño pueblo – una casa de ahumados (Røgeri) proyectado por Arne Jacobsen, el arquitecto danés conocido en todo el mundo.

Otros pueblos históricos

Puedes coger el ferry a Hundested que atraviesa el Isefjord en Rørvig, un popular destino de veraneo. Slagelse y Holbæk, al lado del fiordo, son ciudades mercantiles concurridas, y el antiguo puerto recién renovado del antiguo pueblo portuario de Korsør, es un destino estupendo para buscar buena comida y relajantes paseos. Kalundborg sigue siendo una ciudad de puerto de donde salen ferries a Århus y a la isla de Samsø. El símbolo del pueblo, una antigua iglesia con cinco torres llamada Vor Frue, merece sin duda una visita. 

Share this page