Fionia

Naturaleza

Disfruta de unas vistas impresionantes de las islas del Archipiélago del sur de Fionia y de la flora y fauna de Fionia desde las cimas de las colinas de la región. Conocida como la isla jardín de Dinamarca, Fionia está caracterizada por campos y pastos y por un increíble sentimiento de tranquilidad.

Un paisaje creado por el hielo

El magnífico paisaje inclinado del Sur de Fionia es más pintoresco en las localidades de Svendborg y Faaborg. Al norte de Faaborg, encontrarás las onduladas colinas de Svanninge (Svanninge Bakker), con barrancos que son resultado de la última glaciación, alrededor de 14.000 años atrás. 

Desde las cimas de las montañas se puede disfrutar de impresionantes vistas del Archipiélago del Sur de Fionia y de toda la flora y fauna tan variadas que cubren el Suroeste de Fionia. Al norte de Kerteminde, en el noreste de Fionia, está la península de Hindsholm y una serie de pequeñas islas, como Romsoe y Enebaerodde. El paisaje ha sido modelado por la glaciación, y hay muchas áreas naturales que ofrecen una gran variedad de vida vegetal y animal.

Fauna

Las aguas poco profundas de las bahías y las ensenadas de Fionia son famosas áreas de descanso y cría para las aves. Funen's Head, una reserva natural en la punta más septentrional de Hindsholm, te proporcionará kilómetros de impresionantes vistas sobre la tierra y los mares circundantes.

En el Centro de Experiencia Fjord&Belt en Kerteminde, puedes aprender acerca de la naturaleza local y el medio ambiente, incluidos los visitantes especiales de Fionia: las focas y las marsopas.

 

Share this page