Egeskov Slot

Arte, cultura e historia

Miles de años de historia te esperan en Fionia, una isla llena de castillos y mansiones. Déjate fascinar por la tierra que ha inspirado a generaciones enteras de pintores y que fue la casa de Hans Christian Andersen.

Arte

Puedes disfrutar de las obras de los artistas pertenecientes al movimiento conocido como Los Pintores de Granja (Fynboerne) en el Museo Faaborg y en el Museo Johannes Larsen en Kerteminde. Encontrarás exposiciones temporales de arte contemporáneo en Brandt's, en Odense, y en Grimmerhus, cerca de Middelfart, donde también encontrarás el Museo de Cerámica de Dinamarca. 

Casas señoriales

Hay un número particularmente elevado de casas señoriales en Fionia y tienen una presencia realmente impresionante en la isla, con sus grandes edificios y sus parques de gran tamaño. Muchas de las casas solariegas están abiertas al público, como por ejemplo, el Castillo de Egeskov, que es el castillo renacentista rodeado de fosos mejor conservado de Europa. Otras se pueden disfrutar desde el exterior, paseando por sus parques y jardines, siempre tan bien cuidados. 

Historia y geología

El paisaje de Fionia tiene muchos restos bien preservados del pasado, como La Piedra Señora (Damestenen) y La Piedra de Hesselager (Hesselagerstenen) en el este de Fionia. Se cree que con casi 10 metros de altura y 1.000 toneladas de peso, La Piedra de Hesselager se llevó a la isla de Fionia con ayuda del hielo durante el último período glacial. La piedra aún muestra marcas de raspaduras en la actualidad. 

Share this page