Funen cities and towns

Ciudades y pueblos

Con pintorescos pueblos costeros y ciudades como la histórica Odense en su corazón, Fionia es un rincón encantador y perfecto para descubrir la cultura danesa.

Odense

Odense es la ciudad principal de Fionia y la tercera ciudad más grande en Dinamarca. Es, ante todo, la casa donde nació y creció el escritor de cuentos de hadas Hans Christian Andersen, y puedes experimentar su mundo en dos de los museos de la ciudad. Odense se encuentra junto a un pequeño río y a un fiordo, y tiene una gran variedad de atractivos. 

Kerteminde

Kerteminde está en el Norte de Fionia, y es conocida por Amanda, una pequeña estatua de un joven pescador natural de la ciudad. También cuenta con el Museo Johannes Larsen, construido cerca de la casa del artista Johannes Larsen, uno de los referentes del movimiento de artistas Fynboerne. Este movimiento, que toma su nombre de los habitantes de la isla, es conocido por su interpretación de la naturaleza y la vida cotidiana a principios del siglo XX. Larsen y su esposa Alhed, también pintora Fynbo, atrajeron a muchos grandes pintores y escritores a su ciudad. 

Nyborg

El antiguo pueblo portuario de Nyborg en la costa este de la isla de Fionia ahora es una ciudad puente muy bulliciosa, al pie del puente del Gran Belt entre Fionia y Selandia. El antiguo castillo de la ciudad bien merece una visita. 

Svendborg

Svendborg, en el sur de la isla de Fionia, es el hogar de la compañía naviera más grande del mundo, AP Moller-Maersk, que fue fundada en 1904. Todavía puedes sentir el poder de la historia naviera de la zona, especialmente en torno al Centro Marítimo, con su importante colección de viejas goletas de madera. 

Faaborg

Faaborg, como Svendborg, tiene una ubicación de extraordinaria belleza junto al mar. El casco antiguo es un verdadero idilio y en el Museo de Faaborg hay una gran colección de obras de pintores Fynboerne.

Marstal y Ærøskøbing

En la isla de Aero hay un gran ambiente marítimo, gracias a las antiguas ciudades navieras de Marstal y Ærøskøbing. Ærøskøbing es considerada la perla entre todas las ciudades del archipiélago, con sus calles empedradas y sus casas antiguas con las puertas pintadas de colores.

Share this page