cosas que hacer gratis en Dinamarca

5 cosas que hacer gratis en Dinamarca

Dinamarca a veces puede ser un destino caro para las vacaciones, según lo que se dice. Es cierto que puede, ¡pero esto no quiere decir que tiene que serlo! Al igual que los vuelos low cost, el transporte barato, las formas de alojamiento a bajo coste y los restaurantes a buen precio, están muchas actividades gratuitas por hacer en Dinamarca. Hemos elegido cinco entre las mejores experiencias que recomendamos para tus próximas vacaciones por Dinamarca

Jørn Utzon Center

KUNSTEN Aalborg

El edificio

Cultura Islas Feroe

Qué hacer en las islas Feroe

Observación de aves

La costa oeste, sobre todo la isla de Mykines, es un lugar ideal para el avistamiento de aves: hay frailecillos, pájaros bobos y muchas más especies (¡300 en total!) que se dejan admirar sobre todo en primavera y en otoño.

Islas Feroe

Tour operadores españoles

Tu viaje organizado

Icelandair 
Tel +34 915357426     
www.icelandair.es

Oficinas de turismo locales

Oficinas de turismo locales

He aquí la lista completa de todas las Oficinas de Turismo locales de las Islas Feroe:

Eysturoy:

Islas Feroe

Información práctica

Documentación y requisitos de entrada

Para visitar las Islas, para un ciudadano español es suficiente llevar su DNI o su pasaporte (no es necesario un visado). El visado Schengen de los ciudadanos de aquellos países que no pertenezcan al espacio de Schengen no es válido en las Islas Feroe. El carnet de conducir español es válido.

Islas Feroe

Dónde dormir en las Islas Feroe

En las Islas Feroe tienes la oportunidad de vivir en contacto con la naturaleza sin tener que renunciar a la comodidad y al bienestar de un hotel, sobre todo en la zona de la capital. En las islas menores, en cambio, se pueden encontrar formas de alojamiento menos lujosas pero igualmente cuidadas y sobre todo típicas, como los bed & breakfast de gestión familiar, los hostales y las casas de campo que se alquilan en verano.

desplazarse por las Islas Feroe

Cómo llegar y cómo desplazarse por las Islas Feroe

Llegar a las Islas

Es fácil alcanzar las Islas Feroe con vuelos directos desde Dinamarca, Inglaterra, Islanda y Noruega. Desde Copenhague, en particular, hay vuelos directos diarios con Atlantic Airways. Desde Billund, en cambio, hay entre 2 y 5 vuelos por semana, dependiendo de la temporada. En verano, hay vuelos directos de Barcelona a las Feroe con Atlantic Airways.

Islas Feroe

Qué hacer en las Islas Feroe

Observación de aves

Folletos-guía para excursiones

La Agencia de la naturaleza crea folletos informativos que contienen mapas y descripciones de todas las áreas naturales públicas de Dinamarca. Puedes recoger estas guías tan útiles de forma gratuita en las oficinas de turismo locales. 

Sugerencia: contrata a un guía

Una manera estupenda de experimentar la naturaleza de Dinamarca es contratar a un guarda forestal, o guía, para informarte sobre cosas interesantes a lo largo del camino. Para saber más sobre este servicio, contacta con tu oficina de turismo local o con los centros de visitantes ubicados en los parques nacionales de Dinamarca. 

Más información sobre Aventuras en la naturaleza en Dinamarca.

La ruta Margarita

¿Qué es la ruta Margarita?

Esta larga ruta recorre más de 3000 km a través de Dinamarca, pasando por alejados paisajes de campo al igual que por áreas turísticas más pobladas. La ruta está señalada por carteles cuadrados con una margarita blanca dibujada sobre un fondo marrón.  Los autobuses y las autocaravanas no pueden acceder a algunas partes de la ruta; sin embargo, la mayoría de su recorrido es apta para todo tipo de medio de transporte.

10 aventuras al aire libre

Temporada de ciervos

kite in South Jutland

Naturaleza

Paseos en la costa

La costa oeste del Sur de Jutlandia la baña el Mar de Wadden. Hay interminables vistas de las inmensas marismas. Puedes caminar por los alrededores de las áreas de pastoreo creadas para el ganado ovino y bovino, con altos diques que frenan las mareas. En Tønder Marsh, puedes acercarte a las esclusas que controlan las posibles inundaciones en la zona.

Parque Nacional Mols Bjerge

Parque Nacional Mols Bjerge

Vistas espectaculares

Puedes tener vistas espectaculares de todo el parque en la cresta Jernhatten. El área central del parque se compone de altos páramos, bosques y grandes praderas abiertas, mientras que a lo largo de la costa hay muchas playas por descubrir.

Active in East Jutland

Vacaciones activas

Cariño,¿dónde has aparcado el carromato?

¿Por qué no disfrutar de la isla verde de Samsø paseando en un típico carruaje de pradera? Puedes alquilar un carruaje típico de pradera durante toda una semana de vacaciones y disfrutar de todos los lugares de interés turístico de la isla a un ritmo  muy relajado.

east jutland beaches and fjords

Mar, playas y fiordos

Playas y caletas

La línea costera a lo largo del Kattegat está llena de numerosas playas de arena fina, especialmente alrededor de la península de Djursland y Mols y en el sur de Aarhus. El nivel del agua es bajo a lo largo de la costa y el mar está casi siempre en calma, por lo que son destinos perfectos para la familia. En las áreas de fiordos de Vejle y Horsens también verás abundantes caletas, ideales para nadar tranquilamente.

Mountain bike

Naturaleza

Parque Nacional de Mols Bjerge

Dirígete al segundo parque nacional de Dinamarca, las Colinas Mols (Mols Bjerge) en la península de Djursland. Explora el brezal montañoso, lleno de arbustos de morera, pantanos, praderas y vistas interesantes, como las ruinas del Castillo de Kalø.

Anholt

Las islas de Kattegat

Samsø

La isla de Samsø, en Kattegat, es verde y fértil, y muy conocida por su producción de frutas y verduras. Tiene un ambiente local muy agradable, y a menudo se pueden comprar productos en puestos callejeros. En los últimos años, también ha ganado  reputación como comunidad sostenible, gracias al uso generalizado de energías renovables. Así que ve a Samsø si quieres unas vacaciones verdaderamente verdes.

Golf en Dinamarca

Vacaciones activas

Golf

Se puede jugar en muchos campos de golf del norte de Selandia sin tener que ser miembro y están lo suficientemente cerca entre sí como para que puedas probar diferentes campos a lo largo de un día de vacaciones.